Economía

Consultas y gestiones rápidas

Banca habilita múltiples canales para trámites

Actualizado el 18 de febrero de 2012 a las 12:00 am

Economía

Banca habilita múltiples canales para trámites

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las entidades bancarias también han implementado servicios para Internet móvil y  mensajería de teléfonos celulares. | ARCHIVO
ampliar
Las entidades bancarias también han implementado servicios para Internet móvil y mensajería de teléfonos celulares. | ARCHIVO

Para evitar contratiempos y facilitar algunos trámites recurrentes, las entidades bancarias han implementado centros de llamadas o call centers que brindan información y trámites simples a los clientes.

Mediante este mecanismo también ofrecen asesoría sobre productos bancarios y asistencia inmediata en casos de fraude, robo o pérdida de tarjetas, así como atención de quejas sobre los sitios transaccionales en Internet.

“Inclusive, en nuestro caso, un grupo de operadores bilingues ofrece apoyo e información inmediata las 24 horas”, comentó Mario Rivera, gerente del Banco de Costa Rica (BCR).

Pese a que en la actualidad solo Scotiabank y BAC San José ofrecen el servicio de chat en sus sitios web, la mayoría de entidades bancarias aseguran que trabajan en implementarlo en el corto plazo como un canal adicional.

“El principal servicio (del chat) es la atención de consultas referentes a promociones, horarios e información general que no involucre información confidencial de los clientes”, dijo Iris Ulloa, gerente de Negocios de Scotiabank.

Para móvil. También, los bancos BAC San José, Nacional y BCR han creado servicios exclusivos para celulares e incluso los dos primeros tienen aplicaciones diseñadas para teléfonos inteligentes.

Los bancos Promérica, Bancrédito y Scotiabank estrenaron recientemente una plataforma para servicios en el celular en convenio con la marca Kölbi, del Instituto Costarricense de Electricidad.

  • Comparta este artículo
Economía

Banca habilita múltiples canales para trámites

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota