Economía

Bajos precios impulsan ventas mundiales de McDonald's en mayo

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

En Estados Unidos,la cifra subió 2,4%

Economía

Bajos precios impulsan ventas mundiales de McDonald's en mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bajos precios impulsan ventas mundiales de   McDonald's en mayo - 1
ampliar
Bajos precios impulsan ventas mundiales de McDonald's en mayo - 1

Nueva York (AP). Los bajos precios de su comida y las novedades en su carta de productos ayudaron a McDonald's a mejorar sus ventas en mayo, con lo que se recuperó de la caída que tuvo el mes previo.

La cadena de hamburguesas más grande del mundo dijo el lunes que sus ventas a nivel mundial subieron 2,6% en los restaurantes que abrieron hace por lo menos un año, ayudadas por un viernes adicional en el mes.

En Estados Unidos, la cifra subió 2,4%, mientras que el Menú de un Dólar y sus novedosos “ wraps ” de pollo y sándwiches de claras de huevo mejoraron los resultados.

En Europa, la cifra aumentó 2%, mientras que las pérdidas en Alemania y Francia fueron compensadas por los buenos resultados en el Reino Unido y Rusia.

Las cifras subieron 0,9% en la región que abarca Asia, Medio Oriente y África. La empresa, que aglutina a más de 34.000 restaurantes en todo el mundo, tuvo resultados negativos en China por los temores de un brote de gripe aviar.

McDonald's Corp. con sede en Oak Brook, en el estado de Illinois, ha tenido dificultades para aumentar sus ventas debido a los cambios en los hábitos alimenticios de la población y un escaso crecimiento en el sector de restaurantes en general.

A fines del año pasado, la empresa informó sobre descensos en sus ventas mensuales por primera vez en casi una década. Poco después reemplazó al director de su división estadounidense, renovó su enfoque y reorganizó su carta de productos.

  • Comparta este artículo
Economía

Bajos precios impulsan ventas mundiales de McDonald's en mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota