Economía

Procomer premió esta noche a cinco exportadores innovadores

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 07:53 pm

BTM Awards fueron entregados por segundo año consecutivo

Economía

Procomer premió esta noche a cinco exportadores innovadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Reconocidas por su ingenio,  visión y creatividad, las empresas costarricenses: Sweetwell, SmartSoft, Demasa, Grupo Alpigo y Productos Agropecuarios VISA, fueron premiadas esta noche por la Promotora de Comecio Exterior (Procomer), en el marco de la XIV edición de la Misión de Compradores -BTM.

Los BTM Awards reconocieron a la compañía Sweetwell, sustituto de azúcar sin calorías,  en la categoría de innovación en producto. La compañía produce su principal materia prima para la elaboración de una amplia gama de productos saludables y ha experimentado un fuerte crecimiento a nivel internacional, "lo que le valió tal reconocimiento".

SmartSoft fue seleccionada como ganadora de la categoría de innovación tecnológica, donde  la aplicación bancaria Appriz, una plataforma móvil que brinda a las instituciones financieras las ventajas de la comunicación bidireccional y a sus clientes el control de sus transacciones financieras, hizo la diferencia.

La compañía Sweetwell, sustituto de azúcar sin calorías, resultó ganadora en la categoría de innovación en producto.
ampliar
La compañía Sweetwell, sustituto de azúcar sin calorías, resultó ganadora en la categoría de innovación en producto. (Archivo)
Demasa División Palmito, por su parte, fue la ganadora en innovación ambiental por el sistema de aprovechamiento de energía solar que implementó la empresa en su planta industrial, a través de paneles. Según la firma, este sistema le genera un ahorro diario de 15% de la energía que requiere la planta.

Palmito empacado al vacío, de la firma sancarleña Grupo Alpigo, fue el ganador en la categoría de innovación en empaque. Un empaque que permite conservar el producto sin refrigeración durante nueve meses y mantener el sabor natural, fue su carta de presentación.

La firma exporta a mercados como el europeo, el norteamericano y Chile.

En la categoría de innovación en marketing internacional, la ganadora fue Productos Agropecuarios VISA. "Esta empresa implementó una estrategia de mercadeo a través de alianzas con una agencia de viajes, la cual consiste en impulsar actividades promocionales a nivel internacional", cita un comunicado.

La segunda entrega de los BTM Awards evaluó entre 26 empresas del sector alimentario, agrícola e industrias especializadas, a aquellas firmas que se destacaran por su fuente de innovación, grado de invención, grado de novedad en el mercado, impacto ambiental, impacto organizacional y potencial exportador.

De ese total, 16 pasaron a una segunda fase, para posteriormente defender su propuesta de innovación ante un jurado compuesto por personal de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y de la misma Promotora.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Economía

Procomer premió esta noche a cinco exportadores innovadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota