Economía

BCR reducirá tasas pagadas a sus ahorrantes

Actualizado el 19 de octubre de 2015 a las 06:58 pm

Medida será aplicada a partir de hoy 19 de octubre

Economía

BCR reducirá tasas pagadas a sus ahorrantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El Banco de Costa Rica anunció la tarde de este lunes que reducirá sus tasas de captación en un promedio de 0,75 puntos porcentuales para el corto plazo (12 meses o menos), y 1 punto porcentual en el plazo de 12 hasta 18 meses.

ampliar
(Archivo)

De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad, la reducción se adopta en congruencia con la disminución de los rendimientos de la curva soberana de colones ocurrida en días pasados.

LEA TAMBIÉN: Tasas de interés bajan pese a alto déficit fiscal

Las tasas de captación son entendidas como aquellas tasas de interés que las instituciones financieras reconocen a los depositantes por captar su dinero. Tal dinero podrá venir desde varias vías: cuenta de ahorros, cuenta corriente, certificados de depósito a término fijo (CDT), entre otros.

El anuncio del BCR llega en un momento donde el Gobierno anunció medidas adoptadas por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) de disminuir en dos puntos porcentuales las tasas de interés como parte de un plan para reactivar la economía local.

"El Ministerio de Hacienda y el Banco Central implementarán una política de gestión de deuda que reforzará la disminución en las tasas de interés", dijo el mandatario Luis Guillermo Solís en cadena nacional el domingo pasado.

  • Comparta este artículo
Economía

BCR reducirá tasas pagadas a sus ahorrantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota