Economía

BCR amplía horarios para el pago del impuesto a sociedades

Actualizado el 25 de enero de 2013 a las 12:00 am

Atenderán este sábado y domingo

Economía

BCR amplía horarios para el pago del impuesto a sociedades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

BCR amplía horarios para el pago del  impuesto a sociedades - 1
ampliar
BCR amplía horarios para el pago del impuesto a sociedades - 1

San José (Redacción). El Banco de Costa Rica (BCR) informó esta mañana que amplió, a partir de mañana 26 y hasta el 31 de enero, los horarios de atención en más de 30 oficinas para el pago del impuesto a personas jurídicas.

Entre las oficinas que trabajarán, en horario ampliado para atender dicho pago, están la sede Central y la del Registro Nacional, las que laborarán sábado y domingo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m y de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 6:00 p.m; además las oficinas ubicadas en las cabeceras de provincia con horarios de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

El pago del impuesto a las personas jurídicas también se puede realizar en línea por medio de www.bancobcr.com y en todas las oficinas de esta institución bancaria en sus horarios regulares.

El impuesto grava con ¢189,700.00 colones anuales las sociedades activas y con ¢94.850.00 colones las inactivas, además, la ley contempla un plazo de 31 días, el cuál vence el 31 de enero, para realizar el pago respectivo; transcurrido este lapso, se asumirá un cargo por morosidad de ¢54 colones diarios por cada sociedad activa y de ¢27 colones por las inactivas.

Para realizar el pago del tributo, el único dato que debe aportar el cliente o el interesado, es el número de cédula jurídica de la sociedad que desea cancelar.

Al 23 de enero han cancelado 58.898 sociedades, de un total de 550.000 sociedades registradas.

Para mayor información, se puede consultar este horario especial por medio de www.bancobcr.com.

  • Comparta este artículo
Economía

BCR amplía horarios para el pago del impuesto a sociedades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota