| Adquirió el Conglomerado Financiero Reformador

BAC Credomatic compró banco guatemalteco

El objetivo es potenciar la banca corporativa en mercado chapín

Activos de la corporación en la región crecen hasta los $12.000 millones

Últimas noticias

BAC Credomatic confirmó ayer la compra del Grupo Financiero Reformador para fortalecer sus servicios empresariales en Guatemala. | ARCHIVO
BAC Credomatic confirmó ayer la compra del Grupo Financiero Reformador para fortalecer sus servicios empresariales en Guatemala. | ARCHIVO ampliar

BAC Credomatic anunció ayer la compra del Grupo Financiero Reformador de Guatemala, que incluye el Banco Reformador y Transcom Bank de Barbados.

El objetivo de la adquisición es reforzar la banca corporativa en el mercado guatemalteco, dado que era una necesidad para la entidad, detalló a La Nación Gerardo Corrales, gerente general de BAC San José en Costa Rica.

Aunque el costo de la transacción no trascendió, Corrales informó de que el patrimonio del Banco Reformador asciende a $145 millones.

La transacción aún está pendiente de aprobación por las autoridades supervisoras del mercado financiero de Guatemala.

La entidad, con presencia en Centroamérica, México y Panamá, subió sus activos –tras la compra– en $1.500 millones y alcanzan un total regional de $12.000 millones.

BAC Credomatic es propiedad del Grupo Aval, de capital colombiano, que en diciembre del 2010 lo adquirió por un valor total de $1.920 millones.

Grupo Reformador es un banco de empresa que nos permite aumentar el tamaño en la parte corporativa

Comercial. Con la adquisición, la entidad fortalece su presencia en Centroamérica y busca potenciar las relaciones comerciales con Colombia.

“La transacción es muy importante para nosotros porque la mayor economía de Centroamérica es la guatemalteca.

”Ciertamente ya teníamos presencia allá, pero más enfocada al detalle. Grupo Reformador es un banco de empresa que nos permite aumentar el tamaño en la parte corporativa”, explicó Corrales.

El jerarca enfatizó que la operación les posibilitará satisfacer la red de clientes centroamericanos, al facilitar los medios de pago de las empresas en la región.

Ernesto Castegnaro, CEO del Grupo Financiero BAC Credomatic, comentó –por medio de un comunicado– que los clientes guatemaltecos podrán disponer de toda una gama de productos estandarizados en Centroamérica.

“Los clientes regionales podrán manejar desde su casa matriz todos los servicios financieros requeridos en cada país centroamericano, desde el pago de nómina hasta la tesorería y el pago a proveedores”, aseguró Castegnaro.

Junto a BAC Credomatic, los bancos Lafise y Promérica son los otros que ofrecen servicios en la región. De hecho, la primera entidad amplió su red, recientemente, a República Dominicana, y la segunda lanzó una cuenta que permite a las empresas un manejo de liquidez regional.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: BAC Credomatic compró banco guatemalteco