Economía

Avianca presenta hoy imagen con el cóndor como distintivo

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Grupo destaca la unión de ocho aerolíneas latinoamericanas

Economía

Avianca presenta hoy imagen con el cóndor como distintivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José y Bogotá (Redacción y GDA/El Tiempo). El grupo Avianca presenta esta mañana, en Bogotá, Colombia, su nueva imagen unificada bajo esa marca y con el cóndor como distintivo, para resaltar su relación con Latinoamérica.

El ave obtiene su forma del continente americano, reforzando con este símbolo la alianza de las ocho aerolíneas latinoamericanas que le dieron forma a la holding AviancaTaca, y que ahora se conocerá solo con el nombre de Avianca.

La aerolínea anunció desde octubre del año pasado que escogió la marca avianca para unificar comercialmente su promoción, aunque las otras empresas que conforman el grupo mantienen sus figuras legales, entre ellas Taca y Lacsa.

El eslogan que ha escogido la empresa es “Excelencia Latina”, un concepto en el que quieren agrupar la calidez humana y la eficiencia operativa de los habitantes de la región.

Los aviones también llevarán los símbolos de la red Star Alliance, que identifica a la compañía como miembros de esta red, la más importante a nivel mundial en términos de vuelos diarios, destinos, y número de aerolíneas que la integran.

El conglomerado que volará con los símbolos de Avianca está integrado por Aerovías del Continente Americano (Avianca); Tampa Cargo; y Aerolíneas Galápagos, y las aerolíneas del Grupo TACA: TACA Internacional Airlines; Transamerican Airlines; TACA Perú; Líneas Aéreas Costarricences (Lacsa) y Aviateca (Guatemala). El grupo vuela a 25 países de diferentes continentes a nivel mundial.

  • Comparta este artículo
Economía

Avianca presenta hoy imagen con el cóndor como distintivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota