Economía

Avianca modifica itinerarios en Colombia para evitar traumatismos en vuelos

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 04:25 pm

Aerolinea pide a pilotos que lleguen a un acuerdo tras 13 días de huelga

Economía

Avianca modifica itinerarios en Colombia para evitar traumatismos en vuelos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Avianca garantiza las operaciones nacionales e internacionales a más de 100 destinos en Colombia, Perú, Ecuador y Centroamérica tras su modificación de itinerarios. (Archivo)

San José

La aerolínea colombiana Avianca modificó sus itinerarios nacionales del mes de setiembre y octubre para garantizar la calidad del servicio mientras se llega a un acuerdo con los pilotos que desde hace 13 días llevan a cabo una protesta en demanda de mejoras salariales.

Con esta medida, Avianca busca  "ofrecer planes de vuelo acordes con la realidad operacional, eliminando cualquier traumatismo originado en la cancelación anticipada de vuelos ya programados", aseguró la aerolínea en un comunicado.

La reducción en la oferta de vuelos diarios representa solo el 3,5% de la operación diaria total de Avianca

La protesta, llamada  "operación cero trabajo suplementario" , implica que los pilotos se limitan a cumplir con sus horarios y funciones, sin asumir tareas adicionales, lo que ha obligado a la aerolínea a cancelar de manera preventiva decenas de vuelos diarios. Los pilotos piden un aumento salarial del 25 %.

La protesta de los pilotos afecta solo los vuelos nacionales de Avianca, la principal empresa del grupo del mismo nombre, que incluye otras compañías como Taca y sus aerolíneas centroamericanas, Aerolíneas Galápagos  (Aerogal) y Tampa Cargo.

Avianca aseguró que con la modificación de itinerarios internos de septiembre y octubre, garantiza las operaciones nacionales e internacionales a más de 100 destinos en Colombia, Perú, Ecuador y Centroamérica, y desde América Latina a destinos en América y Europa.

Bajo los itinerarios ajustados, Avianca mantiene su oferta internacional de 120 vuelos diarios hacia y desde el exterior.

La reducción en la oferta de vuelos diarios representa solo el 3,5% de la operación diaria total de Avianca, agrega el comunicado de la compañía.

La empresa se refirió además a la  "operación cero trabajo suplementario"  y dijo que en las reuniones que la compañía ha mantenido en Bogotá con los líderes de los pilotos han sido presentadas fórmulas para incrementar los ingresos de los aviadores supeditadas a un aumento de la productividad.

Fabio Villegas Ramírez, presidente de la compañía agregó que Avianca está concentrada  "tanto en la culminación exitosa de las negociaciones como en el mantenimiento del cubrimiento y del servicio".

  • Comparta este artículo
Economía

Avianca modifica itinerarios en Colombia para evitar traumatismos en vuelos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota