Economía

Avenida Central es un verdadero hormiguero

Actualizado el 23 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Descuentos por "viernes negro" atraen a cientos de ticos de todas partes del país.

Economía

Avenida Central es un verdadero hormiguero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Avenida Central es un verdadero hormiguero - 1
ampliar
Avenida Central es un verdadero hormiguero - 1

San José (Redacción). Caminar por esta vía capitalina es verdaderamente difícil el día de hoy. La mayoría de los comercios ubicados a lo largo de la Avenida Central, exhiben en sus vitrinas, carteles invitando a los compradores a aprovechar los descuentos por el "viernes negro".

La tienda Universal por ejemplo, mantenía a eso de las tres de la tarde un buen flujo de visitantes. En todas las cajas había largas filas. Las personas debían esperar más de 40 minutos para pagar los artículos que compraron.

Para atraer a más clientela, el comercio organizó un desfile que se llevó a cabo al medio día. Tras la actividad, la tienda se llenó por completo. Para las cinco de la tarde la afluencia de visitantes crece, por ser la hora de salida de una gran cantidad de trabajadores, comenta Roberto Federspiel, gerente general de Grupo Universal.

Según el vocero, un corte de cajas a las dos de la tarde evidenció que lo facturado por hora se duplicó con respecto al "viernes negro" del 2011. "Y ese fue el día de mayor venta del año pasado", asegura Federspiel.

Una característica importante del público que acude a comprar o preguntar por precios en San José centro, es que proviene de diversas partes del país. Por ejemplo, Doña Jaqueline Otárola que vino de Talamanca para comprar los juguetes que regalará a sus hijos en Navidad.

Asegura no haber encontrado los descuentos en los juguetes que buscaba. Por ejemplo, las "Barbies" de moda. Solo algunas están en oferta. Otras personas si encontraron los artículos que buscaban en oferta, tal es el caso de Jennifer Esquivel que viene de Escazú. La Nación también conversó con familias de Palmares, Poás de Alajuela y Heredia, y las opiniones sobre los descuentos estaban distribuidas entre la satisfacción y la decepción.

Comercios como Yess, Importadora Monge y Levi's entre otros, también se observan llenos.

Además del movimiento de personas sobresale el de vehículos. Por eso en diversos puntos de la capital, entre ellos la Rotonda de las Garantías Sociales y cerca de Multiplaza Escazú, se mantienen operativos de Policía de Tránsito.

  • Comparta este artículo
Economía

Avenida Central es un verdadero hormiguero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota