Economía

Autoridades vaticinan que demanda de petróleo crecerá en 2014

Actualizado el 11 de julio de 2013 a las 08:04 am

Economía

Autoridades vaticinan que demanda de petróleo crecerá en 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paris

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) vaticina que en 2014 la demanda de petróleo crecerá con fuerza gracias a la recuperación económica mundial.

La agencia energética de los países desarrollados ha publicado su primera previsión detallada para 2014, en que espera una subida del consumo en 1,2 millones de barriles en relación a 2013.

ampliar
(Archivo)
La demanda alcanzaría así un nuevo récord de 92,0 millones de barriles diarios (mbd), gracias a una mejora de la economía mundial.

Aunque el récord no es una sorpresa, pues el consumo mundial de petróleo bate regularmente su nivel cada año, este ritmo supondría una aceleración con respecto a 2013, que al final de año habrá registrado un aumento de la demanda de unos 930.000 barriles diarios.

Este resultado supone una revisión al alza de la demanda de unos 145.000 barriles diarios este mes, a 90,8 mbd, dice la AIE en su informe mensual.

"Un clima inusalmente frío para la temporada en la OCDE se ha traducido en una demanda sorpresa, en un momento del año -el segundo trimestre- en el que la demanda suele alcanzar su punto más bajo", dice la agencia con sede en París.

Según la AIE, el frío disparó la demanda en 645.000 barriles por día adicionales en el segundo trimestre.

Sin embargo, estas previsiones para 2013 y 2014 no tienen en cuenta la revisión a la baja de 0,2 puntos porcentuales del crecimiento económico mundial este año y el próximo anunciado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que llegó demasiado tarde para que entrara en el informe mensual, explica la agencia.

Según el FMI, el crecimiento mundial debería llegar al 3,1% este año antes de acelerar al 3,8% el próximo.

El miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que prevé un crecimiento del 1,04 mbd de la demanda el año próximo, debido, también a una previsión de mejora económica.

  • Comparta este artículo
Economía

Autoridades vaticinan que demanda de petróleo crecerá en 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota