Economía

En mayo la actividad económica bajó 0,5%

Argentina sufre primera caída en 34 meses

Actualizado el 24 de julio de 2012 a las 12:00 am

Economía

Argentina sufre primera caída en 34 meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La presidenta,  Cristina Fernández, no se ha referido al tema. | ARCHIVO
ampliar
La presidenta, Cristina Fernández, no se ha referido al tema. | ARCHIVO

Buenos Aires.EFE La caída en la actividad económica de Argentina registrada en mayo pasado, la primera en 34 meses, encendió luces de alerta entre los economistas, que advierten sobre el ingreso de la segunda economía suramericana en una etapa de estancamiento, combinado con alta inflación.

El instituto oficial de estadísticas reveló la semana pasada que la economía experimentó en el quinto mes del año un descenso interanual del 0,5% (mayo del 2012 respecto a mayo del 2011).

La economía argentina no registraba un retroceso interanual desde julio del 2009, año en el que el país suramericano, en un contexto de crisis global, apenas se expandió un 0,9% tras seis años consecutivos de incrementos a una tasa del 8% en promedio.

El viernes pasado el instituto oficial de estadísticas dio otra mala noticia: la producción industrial cayó en junio pasado un 4,4 % frente a igual mes del 2011 y un 0,1 % respecto de mayo pasado.

El economista Daniel Marx, exsecretario de Finanzas argentino, dijo ayer que hay “señales de desaceleración importante de la actividad económica, algunos sectores con problemas importantes de competitividad y una inversión que también se ha caído mucho”.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, no ha hablado de los recientes datos de la economía local, pero ha advertido en las últimas semanas de los fuertes embates de la crisis global.

“El mundo se nos cae encima”, afirmó la mandataria.

“Hay una desaceleración importante en el mundo desarrollado. Es un mundo difícil, pero no necesariamente tan adverso como para justificar cómo ha reaccionado la economía argentina”, indicó Marx en declaraciones radiales.

  • Comparta este artículo
Economía

Argentina sufre primera caída en 34 meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota