Economía

El gobierno impulsa instrumento financiero

Argentina incentiva ‘blanqueo’ de divisas

Actualizado el 02 de julio de 2013 a las 12:00 am

Economía

Argentina incentiva ‘blanqueo’ de divisas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires.EFE Argentina estrenó el certificado de depósito de inversión (Cedin), un instrumento financiero con el que el Gobierno, presidido por Cristina Fernández, pretende hacer aflorar dólares no declarados, con el propósito de dinamizar la economía.

El Cedin  lo promueve el  gobierno de Cristina Fernández.  | EFE
ampliar
El Cedin lo promueve el gobierno de Cristina Fernández. | EFE

Los argentinos que se sumen al blanqueo de capitales y decidan declarar sus divisas en los próximos tres meses, podrán así solicitar un Cedin por el mismo monto ingresado en el sistema financiero.

El Cedin será canjeable por dólares en efectivo en el banco para efectuar inversiones inmobiliarias, siempre y cuando el propietario del certificado presente toda la documentación pertinente a la compra que desea realizar.

El Gobierno argentino confía en que el blanqueo de capitales haga emerger alrededor de $4.000 millones no declarados y reactive el sector inmobiliario, el más golpeado por las restricciones cambiarias vigentes desde hace más de un año.

El Cedin tendrá un efecto dinamizador y brindará un interesante nivel de liquidez en la economía, dijo, en declaraciones a medios locales, el titular de la Comisión Nacional de Valores (regulador de los mercados), Alejandro Vanoli.

Vanoli reveló que el Gobierno estudia ampliar el uso del Cedin para la compra de acciones, bonos, cheques de pago y fideicomisos, entre otros documentos.

El país suramericano tiene muy limitado su acceso a créditos internacionales desde el cese de pagos que se realizó en el 2001, lo que lo obliga a recurrir a otros medios de financiación.

  • Comparta este artículo
Economía

Argentina incentiva ‘blanqueo’ de divisas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota