Economía

Multinacional contratará a 200 personas

Amway abrirá en el país centro de operaciones financieras

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

 Gigante de las ventas directas iniciará operaciones en abril en Forum 2

 País superó a 28 ciudades que la empresa valoró para instalarse

Economía

Amway abrirá en el país centro de operaciones financieras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Craig V. Witcher, vicepresidente de la compañía, se mostró optimista con la próxima operación de Amway en el país.  | ALONSO TENORIO
ampliar
Craig V. Witcher, vicepresidente de la compañía, se mostró optimista con la próxima operación de Amway en el país. | ALONSO TENORIO

La multinacional Amway, empresa dedicada a la venta directa de productos de cuidado personal y del hogar, anunció la apertura en Costa Rica de un centro de operaciones financieras.

La información fue confirmada a La Nación , el viernes pasado, por Craig V. Witcher, vicepresidente y auditor corporativo de la empresa estadounidense.

En octubre, este medio publicó que la compañía con sede en Michigan valoraba la posibilidad de instalar aquí dicho centro.

Witcher adelantó que las operaciones en nuestro país comenzarán en abril, un mes después de tener listas las oficinas en Forum 2, Lindora, Santa Ana, cantón josefino.

Las instalaciones albergarán, inicialmente, a 200 personas en las áreas de nóminas, cuentas, soporte contable e impuestos, entre otras divisiones.

El centro de operaciones financieras atenderá las operaciones de la multinacional en las Américas: desde Canadá hasta Argentina.

La cantidad de personal y la atención de nuevos mercados pueden aumentar conforme el desempeño de la operación en el país, agregó el alto ejecutivo de Amway.

Decisión. Witcher reveló que su representada escogió San José por encima de 28 ciudades.

Luego de analizar cada una de las ciudades, la empresa dejó una lista finalista de seis: Monterrey, Guadalajara, México D. F., Panamá, San José y Buenos Aires.

“Escogimos Costa Rica por el apoyo que nos dio el Gobierno, por su estabilidad política, por la calidad de la mano de obra de su gente, por la educación y por la experiencia de otras compañías ya instaladas en este país”, explicó el vicepresidente de Amway.

Gabriela Llobet, directora de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), no ocultó su satisfacción por la llegada de esta nueva empresa.

“Además de la generación de nuevos puestos de trabajo, el renombre de Amway a nivel global nos permite mostrarle a otras compañías, una vez más, que nuestro país es un destino sumamente competitivo para establecer sus operaciones”, dijo.

Witcher descartó que su compañía haya tomado la decisión de abrir este centro fuera de Estados Unidos por motivo de la crisis económica.

Aseguró que “es un buen tiempo” para los cambios. Asimismo que la capital costarricense “no es más barata que otras” de las finalistas, pero ese costo “está considerado” por la empresa.

PUBLICIDAD

La llegada de Amway al país se une a los anuncios que otras empresas de servicios han hecho en este 2010: WNS, Teleperformance, Paysource, McKinsey y Emerson.

De acuerdo con cifras de Cinde, al 2009 había instaladas en Costa Rica 95 empresas de servicios, las cuales emplean a poco más de 28.000 personas.

  • Comparta este artículo
Economía

Amway abrirá en el país centro de operaciones financieras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota