Economía

Ambientecomercial

Actualizado el 03 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Novedades del sector empresarial

Economía

Ambientecomercial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Orfa Dalila Condega, Julia Ledezma y Carlos Moreira durante la inauguración de la panadería en Campo 2 de Cariari en Limón. | RED, PARA LN
ampliar
Orfa Dalila Condega, Julia Ledezma y Carlos Moreira durante la inauguración de la panadería en Campo 2 de Cariari en Limón. | RED, PARA LN

Mujeres rurales abren panadería en Cariari

Un grupo de mujeres rurales abrió una panadería en Campo 2 de Cariari, Limón. La panadería lleva el nombre de Las Margaritas, en honor a Margarita Álvarez, una de las impulsoras del proyecto, que se concretó luego de ocho años de trabajo. El grupo está integrado a la Red de Mujeres Rurales, un espacio organizativo para mujeres del campo, provenientes en su mayoría de hogares de escasos recursos. Con ayuda de entidades de la Universidad Nacional, La Universidad de Costa Rica y el Instituto Tecnológico de Costa Rica lograron desarrollar una marca denominada Galletas Pinticas. La ayuda de las universidades se da por medio de un proyecto de acción social del Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Taco Bell tiene nuevo eslogan en Costa Rica

La cadena de restaurantes Taco Bell se relanza en su imagen en Costa Rica con el nuevo eslogan “Live Más”. La empresa afirmó que ese eslogan es resultado de la fusión del idioma inglés y español. Agregó en un comunicado que el objetivo es inspirar a sus clientes a disfrutar y vivir más plenamente la vida, no refiriéndose a excesos sino a aprender de los pequeños detalles.

Ofrecen nuevo tratamiento contra insuficiencia renal

La firma Sanofi lanzó en Costa Rica el tratamiento de la marca Renvela (carbonato de sevelamer), para mejorar la calidad de vida del paciente con insuficiencia renal crónica. Viene en presentación de cápsulas y se toma con las comidas y meriendas para ayudar a eliminar el fósforo. Al igual que una esponja, absorbe el fósforo de los alimentos que se ingieren y se traslada junto con el fósforo al tracto digestivo, afirmó la empresa en un comunicado. Agregó que atenúa las calcificaciones cardiovasculares.

  • Comparta este artículo
Economía

Ambientecomercial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota