Economía

Aumenta oferta de oficinas por horas a nivel nacional

Actualizado el 27 de octubre de 2015 a las 12:02 pm

Centros empresariales como Continental Business Center (CBC), Regus y el mismo Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos son algunos de los espacios disponibles

Economía

Aumenta oferta de oficinas por horas a nivel nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El centro de negocios Continental Business Center (CBC) fue inaugurado hace dos semanas en la provincia de Heredia. (Cortesía CBC)

San José

El alquiler de espacios por horas, días o semanas para hacer negocios, cada vez tiene más seguidores en el país, tanto para aquellos que lo ven como una solución empresarial como para aquellos que lo ven como un modelo de inversión.

La propuesta va dirigida a profesionales independientes, y estudiantes, que requieren de un espacio físico para concretar sus agendas de negocio.

"La idea es que los usuarios de estos servicios puedan atender a sus clientes con toda tranquilidad, permitiéndole brindar la imagen de un profesional consolidado, establecido y de éxito", aseguró Carlos Manuel Rojas, ejecutivo de negocios del Centro Generador de Negocios del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.

Centro Generador de Negocios. Justamente, el centro ofrece desde hace tres años, la opción de que sus agremiados y el público en general pueda alquilar espacios físicos para diferentes necesidades.

Una de ellas es el alquiler de oficinas ejecutivas con precios por horas desde los ¢7.260. Las mismas están equipadas con computador PC, teléfono, internet, suministros básicos de oficina, entre otros.

"Son perfectas para trabajo individual, o para grupos pequeños", continuó Rojas.

De igual forma, cuenta con salas de reuniones y aulas para cursos y capacitaciones. Los espacios tienen espacios para albergar desde ocho y hasta 55 participantes.

"Los agremiados tienen descuentos de un 30% por ejemplo. Nuestra carta de presentación es el respaldo de colegio y los precios competitivos", agregó Marcy Royes, del Centro.

Continental Business Center. Con un objetivo similar nació el centro de negocios Continental Business Center (CBC) en Heredia tras una inversión cercana a los $500.000.

El espacio cuenta con tres salas individuales a disposición, dos salas de juntas, una sala de conferencia y una sala de usos múltiples.

De acuerdo con Nora Steenstrup, vocera del centro, todos los espacios tienen el mismo valor, lo que valía es la necesidad de uso. La hora tiene un valor de $15 para público en general y para universitarios y profesores el valor de la hora es de $10.

"Desde el centro lo que se pretende es promover una comunidad de cooperación y una manera diferente de hacer negocios pero bajo un modelo sostenible. Justamente esa es nuestra principal diferenciación con el resto de los centros que brindan servicios de este tipo: las prácticas de sostenibilidad", comentó Steenstrup.

PUBLICIDAD

Bajo esta política, el CBC se encuentra en proceso el certificado de carbono neutralidad emitido por la Universidad EARTH.

La vocera fue  clara en que tal modelo de negocios se pretende replicar en otras provincias en largo plazo, como lo son Limón, Cartago y Puntarenas.

Regus.  Los espacios de oficinas virtuales y móviles como Regus es parte de la oferta. 

Desde Regus se ofrecen salas de reunión, video conferencias y salas de capacitación, entre otros.

Según se explica en su propio sitio web, los espacios están completamente amueblados y equipados. El contar con recepcionista para atender las llamadas que el negocio genere es parte de sus servicios.

  • Comparta este artículo
Economía

Aumenta oferta de oficinas por horas a nivel nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota