Economía

Alcalde de Belén estima que Pedregal estaría clausurado por unos dos meses

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Los organizadores del evento Expomóvil analizan las medidas que tomarán. Hasta el momento, no se ha presentado ninguna apelación ante el Tribunal Contencioso.

Economía

Alcalde de Belén estima que Pedregal estaría clausurado por unos dos meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Horacio Alvarado, explicó,  en una entrevista,   las razones que mediaron para que realizará la clausura de la Expomóvil. | ARCHIVO.
ampliar
Horacio Alvarado, explicó, en una entrevista, las razones que mediaron para que realizará la clausura de la Expomóvil. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El alcalde de Belén, Horacio Alvarado, explicó, en una entrevista, las razones que mediaron para que realizará la clausura de la Expomóvil 2013, que se llevaba a cabo en el Centro de Eventos Pedregal, ubicado en San Antonio de Belén, en Heredia.

¿Por qué tomaron la medida de cerrar?

El pasado 24 de setiembre del 2012, la Municipalidad de Belén le comunicó a la Sociedad de Eventos Pedregal la suspensión de la licencia comercial.

Esto, a raíz de que no estaban al día con los permisos de construcción.

Entonces, ¿es un problema de la Sociedad de Eventos Pedregal y no de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) que organiza la feria?

Aivema fue la encargada de presentar el permiso de la feria a la Municipalidad y el 13 de febrero se le negó. Ellos tenían cinco días para presentar la apelación ante la autoridad tributaria del ayuntamiento y así lo hicieron el 19 de febrero y se le niega de nuevo la autorización.

Posteriormente, lo elevan a la Alcaldía y ese ente lo rechaza de nuevo. Así que envían un recurso ante el Tribunal Contencioso y ayer vuelven a negarle la petición de Aivema, dándole la razón a la Municipalidad. Por eso, se procede hacer la clausura.

¿Por qué no se había tomado una medida antes, para otros eventos?

Porque desde 24 de setiembre cuando la Municipalidad tomó la medida no se había realizado ninguna actividad, solo el concierto Il Divo, el 14 de octubre del 2012, para el cual el Tribunal Contencioso si dio autorización.

¿Cuánto es lo que cuesta el permiso de construcción?

No tengo ni la menor idea. Pedregal adelantó mucho los trámites para que se le otorgarán los permisos de construcción, pero el monto se calcula conforme al valor que le otorgue el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. Le soy sincero no podría darle una cifra.

¿Cuánto podría estar cerrado?

Yo espero que si no sucede nada, de aquí a dos meses, porque le falta pocos requisitos para cumplir con todas sus obligaciones.

¿Por qué tanto tiempo y si presentan los requisitos hoy?

Hoy es viernes y los técnicos tienen sábado y domingo libre. Deben que revisar los papeles y luego inicia un proceso de revisión de trámites que podrían durar unos cinco días, pero hay que ver si entregan todo en orden o si hay que rechazarlos.

PUBLICIDAD

¿Está consciente de las pérdidas millonarias que podrían enfrentar los importadores de autos usados por la medida tomada por la Municipalidad?

Por supuesto, estamos anuentes a colaborar para que la situación se normalice, pero hay que cumplir la obligación que nos atribuyó el fallo del Tribunal Contencioso.

  • Comparta este artículo
Economía

Alcalde de Belén estima que Pedregal estaría clausurado por unos dos meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota