Economía

Paquetes turísticos al Mundial cuestan desde $5.599 hasta $20.799

Agencias de viajes estiman que 1.000 ticos irán a Brasil 2014

Actualizado el 14 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Muchas personas están averiguando los precios, pero sin concretar la compra

La exclusividad la tiene Viajes Colón, quien firmó acuerdos con otras empresas

Economía

Agencias de viajes estiman que 1.000 ticos irán a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las agencias de viajes esperan que cerca de 1.000 costarricenses se sumen a la fiebre del fútbol y asistan al Mundial Brasil 2014.

Por eso iniciaron una fuerte campaña promocional en sus páginas web desde el día en que la Selección Nacional clasificó al torneo, el 10 de setiembre.

Viajes Colón tiene la exclusividad en la compra de entradas a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La empresa asegura que se pagaron $450.000 por los derechos en tres países: Costa Rica, Panamá y Guatemala ($150.000 en cada uno).

“Quisiéramos que todos los ticos vayan a Brasil, pero sabemos que es un destino caro y por eso, realizamos convenios con otras agencias y con bancos estatales y privados para que mucha gente pueda viajar”, manifestó Sary Valverde, gerente de Mercadeo de Viajes Colón.

Esa agencia firmó acuerdos con Galería de Viajes, Vemsa L’alianxa, Faytur, Terranova, Sport Viajes, Carlson Wagonlit, Turvisa y Upssa Travel, para que comercialicen sus paquetes a cambio de una comisión.

Las ofertas van desde los $5.599 hasta los $20.799.

Los precios están sujetos a cambios una vez que sorteen el calendario de partidos, porque si Costa Rica gana el juego inaugural las tarifas subirán, comentó Valverde. Ella agregó que la FIFA les dará entradas sin restricciones; incluso para los partidos de Argentina, Brasil y España, así como para la semifinal y final.

Desde la clasificación de Costa Rica, el martes anterior, Viajes Colón recibió 600 solicitudes de información sobre las ofertas para viajar a Brasil, pero se han concretado muy pocas ventas, dijo la vocera. “Esperamos que el panorama cambie”, añadió.

David Hidalgo, gerente administrativo de Galería de Viajes, espera que las ventas se dupliquen dentro de tres meses.

Jeffrey Román, gerente de Ventas de Faytur, explicó que paquetes con dos o tres entradas son los que más han atraído a los clientes, sin concretar muchos negocios.

La Federación Costarricense de Fútbol no tiene nada que ver con la venta de entradas, según confirmó el tesorero, Rodolfo Villalobos, quien recalcó el contrato suscrito entre la FIFA y Viajes Colón.

Agregó que ellos recibirán, para uso discrecional, 700 entradas que son para los jugadores y sus familias, y los patrocinadores.

PUBLICIDAD

Villalobos dijo que no tienen detalles de cómo retirarán las entradas, porque faltan 10 meses.

  • Comparta este artículo
Economía

Agencias de viajes estiman que 1.000 ticos irán a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota