Economía

Agencias de autos refuerzan oferta de vehículos para taxistas

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 03:55 pm

Empresas ofrecen servicios de asesoría legal y financiera

Economía

Agencias de autos refuerzan oferta de vehículos para taxistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las agencias de vehículos nuevos están dispuestas a conquistar a más de 12.000 taxistas para cuando estos realicen el cambio de unidad, para ello han anunciado precios más cómodos que los regulares y condiciones de financiamiento especiales.

La iniciativa de las agencias es impulsada por las facilidades que se están dando a los concesionarios para que hagan el cambio de unidad. Por ejemplo, el convenio entre el Banco de Costa Rica (BCR) y las naciones de China y Japón, que pusieron a disposición más de $50 millones para conceder créditos a los transportistas.

Entre los requisitos del financiamiento que expuso el BCR, se encuentra que los vehículos por adquirir deben ser provenientes de uno de esos dos países.

Las unidades para taxistas no deben superar los 10 años de antiguedad.
ampliar
Las unidades para taxistas no deben superar los 10 años de antiguedad.

Este último aspecto hace que agencias como Grupo Purdy Motor (distribuidores de Toyota y Daihatsu) reciban la noticia con buenos ojos, según Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas.

Esta empresa ofrece tres vehículos: el Prius que cuenta con tecnología amigable con el ambiente, que permite combinar un motor eléctrico y uno de combustible. Este vehículo tiene un costo de $26.800 con exoneración del 100%.

La otra opción de Purdy es el Corolla Diesel más conocido como Coraxi que va desde el $23.000 exonerado por primera vez, y el Yaris Sedan cuyo precio parte de los $19.000.

Otra de las agencias que está apostando por el mercado de “la fuerza roja” es Veinsa Motors quien puso a disposición de los microempresarios automóviles sedan, vehículos de tipo rural, modelos con tracción doble o sencilla y hasta algunos con capacidad para 7 personas.

“Los modelos seleccionados por nuestra empresa son especiales para la "fuerza roja", ya que tienen un bajo costo de mantenimiento, economía de combustible con tecnologías más amigables con el ambiente, su rentabilidad y su excelente precio”, recalcó Jairo Tapias, gerente de Línea Comercial de la distribuidora.

Entre los vehículos que ofrece Veinsa está el Geely EC7, Mitsubishi Lancer, Citroen Berlingo -disponible para el traslado de personas en sillas de ruedas-, y Mitsubishi Montero Sport.

Álvaro Ruiz, asesor de Ventas de la línea, en Veinsa, rescató que existe la opción de crédito para los transportistas mediante el sistema Banca de Desarrollo que ofrece bajas tasas de interés y primas de hasta el 0%.

PUBLICIDAD

Entre las ventajas que ofrecen las agencias está la facilidad de los trámites legales y la asesoría para el financiamiento.

Ante consultas de este diario, la firma Hyundai adelantó que baraja la idea de poner –a finales de año- a disposición de los taxistas el modelo Sonata cuyo costo iniciaría en los $22.000.

  • Comparta este artículo
Economía

Agencias de autos refuerzan oferta de vehículos para taxistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota