Economía

Afuera no se salvan

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Economía

Afuera no se salvan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hace 13 años, un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre salud mental reveló que uno de cada diez trabajadores sufría de depresión, ansiedad, estrés y cansancio.

La investigación se desarrolló en Alemania, Estados Unidos, Polonia, Finlandia y Reino Unido; reveló que, desde entonces, esos problemas van en aumento.

La falta de estrategias efectivas en las empresas no es solo un problema de Costa Rica; según la OIT, la mayoría de los programas de prevención y atención de estos trastornos se enfocan desde una perspectiva individual, sin tomar en cuenta otros factores sociales.

Por ejemplo, un 73% de los trabajadores de Estados Unidos está estresado en su puesto laboral, según la encuesta de Harris Interactive para el Everest College.

En Europa, el 22% de empleados sufre de ese trastorno, según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El Ayuntamiento de Madrid anotó que, para el 2011, el estrés era la segunda causa de baja laboral en la Unión Europea (UE) y afectaba, cada año, a 40.000.000 de trabajadores.

  • Comparta este artículo
Economía

Afuera no se salvan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota