En el mercado accionario, el volumen acumulado en lo que va del año alcanza los ¢24.431 millones, es decir, un incremento del 45% si se compara con el volumen transado durante todo el año anterior.
El volumen en acciones negociado en octubre del 2005 fue de solo ¢971 millones, contra más de ¢4.000 millones negociados en octubre de este año. Asimismo, mientras el Índice de la Bolsa Nacional de Valores (IBNV) se encontraba en los 3.640 puntos hace un año, este supera en la actualidad los 5.000 puntos.
En el segmento de participaciones de fondos de inversión, a octubre del 2006 se han negociado cerca de ¢3.000 millones más que el año anterior, totalizando este año los ¢87.566 millones. En promedio durante este año se han negociado participaciones de fondos que oscilan entre los ¢5.000 millones y ¢10.000 millones mensuales.
Las cifras acumuladas en las negociaciones de recompras, superaron en lo que va del año en más de ¢600.000 millones al volumen transado durante todo el 2005, constituyéndose en una cifra histórica nunca antes alcanzada en la negociación de ese instrumento.
Al totalizar los volúmenes transados en octubre del 2006 de los mercados primario, secundario, de liquidez, accionario, participaciones y recompras –en los primeros 10 meses de este año– se han transado ¢410.000 millones más de lo negociado en total durante el año 2005.
De acuerdo al acumulado de las nuevas emisiones admitidas a octubre del 2006 destacan más de 60, dentro de las cuales se encuentran los emisores privados.