Economía

Acciones de Google superaron este viernes los $1.000 y marcan nuevo récord

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 05:46 pm

Economía

Acciones de Google superaron este viernes los $1.000 y marcan nuevo récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Las acciones de Google rebasaron el viernes por primera vez el precio de $1.000, cada una, después que la empresa difundió sólidos resultados del tercer trimestre.

Poco después del inicio de la jornada bursátil, los títulos de Google Inc. se dispararon más de 14% y alcanzaron los $1.015,46 debido a su gran demanda, aunque cerraron la intensa jornada en $1.011,41. Fue el aumento más grande en un solo día para las acciones de Google en más de cinco años.

ampliar
(EFE)

Expertos aseguran que es poco probable que las acciones de Google se mantengan por arriba de los $1.000 a largo plazo.

Sus títulos nunca habían rebasado los $928 durante una sesión bursátil ordinaria desde que la compañía hizo su oferta pública inicial hace nueve años, con cotización de $85 por acción.

El jueves por la tarde, Google anunció que sus ingresos netos habían aumentado 36% en el tercer trimestre, lo que superó las expectativas en Wall Street.

Las cifras muestran que a pesar de la persistente baja en el precio de la publicidad que vende la empresa, esta se compensa con un aumento en el número de gente que hace clic en los anuncios.

Al paso de los años, Google se ha ampliado y no se quedó solamente con el poderoso motor de búsquedas que lo hizo famosa. Agregó a su negocio el sitio de videos YouTube, así como el sistema operativo Android, con el que funcionan casi 1.000 millones de tabletas y teléfonos multifuncionales.

Google es la empresa de publicidad digital número uno en ingresos, muy por arriba de sus rivales Yahoo Inc. y Facebook Inc.

En los últimos cinco años, el valor de las acciones de Google ha aumentado a más del doble.

Sin embargo, estos títulos descendieron ligeramente en los últimos meses, a pesar de un alza generalizada en el mercado, debido a la inquietud generada por el deterioro en el precio de la publicidad.

A medida que aumentan las personas con aparatos móviles que se conectan al motor de búsqueda de Google y a otros servicios, ha bajado el precio promedio de la publicidad de la firma, es decir, el "costo por clic" .

Sin embargo, el incremento del número de los llamados "clics pagados" de anuncios en Google compensaron la baja en los precios de la publicidad en el tercer trimestre.

PUBLICIDAD

Con el aumento en los precios de las acciones del viernes, Google tiene una capitalización de mercado de $333.000 millones, aunque aún está lejos del número uno en ese renglón, Apple, cuya capitalización es de $462.000 millones.

Es poco probable que las acciones de Google se mantengan por arriba de los $1.000 a largo plazo.

  • Comparta este artículo
Economía

Acciones de Google superaron este viernes los $1.000 y marcan nuevo récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota