Experto brinda una guía con nueve consejos claves para mantenerse vigente en el mercado laboral, cada vez, más competitivo.

Por: Marcela Cantero 5 agosto, 2015

Si a una edad madura pierde su trabajo o decide que es hora de realizar un cambio, el primer paso que debe dar es enfocarse en un relanzamiento.

Con la ayuda del experto en desarrollo de carreras, Miguel López, El Empleo de La Nación le ofrece consejos claves.

1. Reciclaje profesional: dado los cambios del mercado, amplíe y complete su experiencia con nuevas formaciones y competencias.

2. Currículo breve: pasados los s 40 años se tiene un amplio bagaje profesional, sin embargo, seleccione las experiencias más significativas para su hoja de vida e inclúyalas en orden cronológico inverso, de forma que aparezcan primero las experiencias más recientes. Nunca sobrepase las dos páginas.

3. Experiencias prolongadas aportan valor: si existe un período de cinco o más años en una misma empresa, describa las funciones desempeñadas y detalle los aspectos que le dan valor agregado.

4. Ajuste su currículo a cada oferta: si apuesta por dos puestos diferentes, ajuste su currículo con los datos que cada reclutador o empresa busca en el candidato ideal.

La ansiedad puede conllevar serios problemas de salud si no es tratada apropiadamente
La ansiedad puede conllevar serios problemas de salud si no es tratada apropiadamente

5. Alfabetización tecnológica: aunque no se requiere ser un experto en herramientas tecnológicas, conviene tener nociones básicas en paquete Office, correo electrónico y navegación por Internet.

6. Las redes sociales: estos sitios dan un barniz de jovialidad a su perfil al ser una nueva forma de relacionarse con los demás. Si tiene más de 45 años, procure contar con un perfil en Twitter y Linkedin porque es un valor diferencial.

7. Edad como un valor añadido: tener más de 40 años no es un problema que deba ocultarse. Valore su experiencia, madurez, templanza y el control emocional.

8. El voluntariado: es la mejor forma de llenar tiempos vacíos si existe desempleos de larga duración, además, el voluntariado resulta valorado por las empresas. Es una opción muy positiva siempre, pero aún más cuando la tarea de buscar empleo se prolonga.

9. Conserva la actitud positiva: aunque es el consejo número nueve realmente es la piedra angular de todo el proceso de búsqueda de empleo y los cimientos sobre los que se construye una estrategia laboral. La edad no debe desanimar: se debe tener tanto positivismo como años cumplidos.

Etiquetado como: