La negativa de contratar está asociada con el costo de las tarifas eléctricas, el incremento en los costos de producción, el precio de los combustibles y los incrementos salariales

Por: Andrea Rodríguez Valverde 26 noviembre, 2014
La encuesta se le aplicó a 400 empresarios
La encuesta se le aplicó a 400 empresarios

Un 61% de los empresarios nacionales aseguró que no tiene planeado realizar contrataciones permanentes, durante 2015, según la última medición de la encuesta trimestral de negocios Pulso empresarial de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

El estudio indica que solo el 34% de los empresarios incrementará su planilla y que las contrataciones se concentrarán en trabajadores semicalificados y técnicos.

El presidente de Uccaep, Ronald Jiménez, aseguró que la negativa de contratar está asociada con el costo de las tarifas eléctricas, el incremento en los costos de producción, el precio de los combustibles y los incrementos salariales.

"El sector está perdiendo la confianza, podemos decir que se mantiene pesimista y hay que decir que sin inversiones adicionales será imposible crear nuevos empleos", dijo Jiménez.

Por otro lado, el índice empresarial de percepción (IEP), que revela las expectativas empresariales para el último trimestre del año se contrajo un 5%, pasando de 6,2 puntos a 5,9 puntos (el puntaje máximo es 10).

La encuesta se aplicó a 460 empresarios y tiene un nivel de confianza del 95%.

Etiquetado como: