Declaratoria turística del ICT destaca calidad y servicio brindado por los establecimientos

Por: Andrea Rodríguez Valverde 29 abril, 2013

San José (Redacción). Con cuatro y tres tenedores respectivamente fueron galardonadas un total de 51 empresas del sector gastronómico nacional por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

De ese total, 6 obtuvieron la certificación de cuatro tenedores (calidad adecuada). Las 45 restantes, recibieron un reconocimiento de tres tenedores (calidad aceptable).

Casa China de comida oriental, Mi Chef - fusión asiática, Eagle Eyes Golf, Expressivo Pan Chocolate Café, Gran Oporto y Mar Key Largo de comida internacional, se enlistan como los restaurantes que obtuvieron la mayor calificación, en esta ocasión.

El galardón se divide en 3, 4 y 5 tenedores, asegurando que la calidad en el servicio y el estado de mantenimiento, sea aceptable, adecuado y óptimo, respectivamente.

Un restaurante hasta una cadena gastronómica, puede optar por la categorización de acuerdo con la calidad en la preparación de alimentos y otros elementos evaluados.

Hermes Navarro, jefe de Gestión Turística del ICT, aseguró la lista de las empresas galardonadas es una representación de la gran variedad gastronómica que existe en el país, desde restaurantes familiares, hasta de alto gourmet.

Empero, características del inmueble como el mantenimiento, limpieza, la construcción de este y capacidad de estacionamiento. Además, de la presentación interna del lugar, mobiliario, mantelería, elementos decorativos, iluminación y ventilación natural, son algunos de los aspectos a evaluar.

En total, el ICT ha entregado 189 certificados de calidad desde junio del 2012, cuando se realizó por primera vez la premiación.

Etiquetado como: