Diálogos

José Jiménez: 'Casi me habían declarado muerto'

Al verlo en silla de ruedas y ahogando las penas en alcohol, su madre le preguntó: ¿Así es como le agradece a Dios que lo hay a dejado con vida?

EscucharEscuchar

A José Jiménez los ojos se le hacen agua cuando recuerda la contundente frase de su madre. Para entonces, habían pasado cuatro años desde el accidente y él no hacía otra cosa que sobrevivir. Sobrevivir, salir con los amigos y tomar licor. "Así le agradece a Dios que lo haya dejado vivo" –le dijo ella a quemarropa–. Aquella sentencia lo detuvo de golpe. Lo sacudió. Lo llevó a darle un giro a la historia que el hoy maratonista paraolímpico comparte en este diálogo, a punto de cumplir su sueño de representar a Costa Rica en el más alto nivel.








Antonio Alfaro

Antonio Alfaro

Se graduó en la UCR, debutó en la revista Triunfo, hizo carrera en Al Día y hoy, con 30 años de periodismo, vive el partido de pie, al lado de la línea, como estratega de la sección deportiva de La Nación. A veces desearía entrar al campo como en los tiempos del Mundial Corea-Japón 2002 o los Olímpicos Londres 2012, pero lo suyo es hoy el banquillo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.