Deportes

Ciclismo

Le recortan 24 kilómetros a la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica 2013

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 09:20 am

Debido al mal estado de las calles de Guápiles. A su ves, la carrera se retrasó media hora debido a un funeral que se realizará en San Carlos

Deportes

Le recortan 24 kilómetros a la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La tercer etapa de la Vuelta se desarrollará entre Guápiles-Sarapiquí y San Carlos.
ampliar
La tercer etapa de la Vuelta se desarrollará entre Guápiles-Sarapiquí y San Carlos. (Rafael Pacheco)
El circuito de dos vueltas que se planeaba realizar este jueves en el corazón de Guápiles, fue eliminado del trazado total de la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica 2013 (Guápiles-Sarapiquí-San Carlos), debido al mal estado de la carretera.

Limón

Especial multimedia de nacion.com sobre la competencia

César Sánchez, comisario en jefe de la carrera indicó que no iban a poner en riesgo la integridad del pelotón enviándolo por una carretera tan mala.

"Hay huecos, cráteres, perforaciones, definitivamente es jugar con la vida de los ciclistas", especificó Sánchez.

El cambio obligará, además, a eliminar la primera meta volante que ahora será trasladada hasta un punto aún no definido.

Esto hará que el primer punto caliente de la fracción sea en el cruce de Río Frío, más o menos 24 kilómetros después de donde estaba prevista la primera meta volante.

Sobre la condición de las carreteras, Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), declaró: "Nos encontramos el circuito con muchos huecos, entonces no se puede hacer si no tiene las condiciones básicas".

Consultado sobre la revisión previa que siempre se hace antes de las etapas, Solano recalcó que "se supone que se hizo y ese era el compromiso acá con la municipalidad".

El jerarca agregó que al final de cuentas la Vuelta depende también de la organización local y "si en algún momento a nivel local se falla, no podemos hacer el circuito arriesgando a los ciclistas".

Sumado al problema con las vías, la etapa debió retrasarse media hora, debido a un funeral que tendrá lugar en San Carlos a las 11 a. m.

"Murió una persona muy importante en San Carlos (donde acaba la tercera etapa) y tenemos que darle chance al funeral que es a las 11 a. m. El funeral toma la misma vía que nosotros y por respeto a las personas y los dolientes, por eso el retraso de media hora", explicó Evelyn Rodríguez, directora de la Vuelta a Costa Rica 2013.

Finalmente, la tercera etapa inició a las 9:20 a. m. y la meta volante número tres será en Aguas Zarcas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Le recortan 24 kilómetros a la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota