Deportes

Ciclismo

Equipo JPS-Giant manejará dos cartas para triunfar en la Vuelta a Costa Rica

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 06:22 pm

Juan Carlos Rojas y José Vega son las opciones que maneja el equipo chancero

Deportes

Equipo JPS-Giant manejará dos cartas para triunfar en la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

José Vega (derecha) celebra con furia la conquista de la segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica, el primer triunfo del giro tico en su palmarés y que le valió vestirse de dorado.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
José Vega (derecha) celebra con furia la conquista de la segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica, el primer triunfo del giro tico en su palmarés y que le valió vestirse de dorado. | RAFAEL PACHECO
Con el liderato asegurado por parte de José Vega después de la tercera etapa, el equipo JPS-Giant abre un abanico de opciones para triunfar en la edición 49 de la Vuelta a Costa Rica.

Juan Carlos Rojas y Vega, el líder general, son las principales figuras que el equipo intentará mantener en la pelea por el primer lugar de la competencia.

"Estamos acomodando la carrera para tener dos cartas: Juan Carlos Rojas y José Vega, pero también contamos con su hermano Elías Vega. Lo que uno busca es un abanico de opciones", comentó Yurandir Leandro, técnico del conjunto.

Leandro aseguró que con el triunfo de Rojas este jueves lograron un paso importante de cara al resto de la competencia, que finaliza el próximo 29 de diciembre.

El entrenador reconoce que cada una de sus fichas cumplirá una función específica en las pruebas de montaña y contrarreloj.

"Hoy pudimos dar un paso importante de cara a lo que va a ser el final de la carrera. Si bien es cierto estábamos definiendo el liderato, tampoco podíamos pasar la oportunidad de que Juan Carlos hiciera un ataque y se distanciara de sus rivales directos", afirmó.

Para mañana, el equipo de la Junta volverá a defender el primer lugar en una jornada que sale de Chachagua en San Carlos y finaliza en Liberia.

En esta fracción se estarán disputando un premio de montaña de cuarta categoría en Nuevo Arenal y dos metas volantes, en el kilómetro 107.72 en Cañas y en el kilómetro 129.33 en Bagaces.

José Vega recibió la camiseta dorada de líder de la Vuelta a Costa Rica, luego de que la organización olvidara llevarla a la meta.
ampliar
José Vega recibió la camiseta dorada de líder de la Vuelta a Costa Rica, luego de que la organización olvidara llevarla a la meta. (Fiorella Masís)
Reclamo por camisa dorada

El líder de la Vuelta a Costa Rica, José Vega, estuvo a unos minutos de ver truncado su sueño de vestir la camisa dorada en una etapa de esta prestigiosa competencia, luego de que la organización cometiera un error con el traslado de la prenda.

Yurandir Leandro informó que el equipo chancero presentó un reclamo formal ante el comisario del giro tico, puesto que el inconveniente representó "una falta de respeto sobre todo con el ciclista, que tiene un sueño, y también contra los patrocinadores".

Según el estratega, el error de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) quedará como un "misterio", ya que minutos más tarde apareció una nueva camisa, pero sin los patrocinadores del líder.

PUBLICIDAD

"Se presentó la oportunidad de que nos prestaran la camisa y gracias a Dios se retrasó la etapa. De pronto, por obra de magia, apareció una camiseta de paquete con otro patrocinadores. Me parece raro", dijo Leandro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo JPS-Giant manejará dos cartas para triunfar en la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota