Deportes

Castigos por aparente dopaje

El viernes se anunciarían sanciones en las Mayores

Actualizado el 31 de julio de 2013 a las 12:00 am

Se espera que los castigos por el caso Biogénesis se hagan públicos al unísono

Al menos 12 de los jugadores implicados habrían llegado a un acuerdo con MLB

Deportes

El viernes se anunciarían sanciones en las Mayores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Grandes Ligas (MLB) habría postergado para el viernes el anuncio de las sanciones por el caso de la Clínica Biogénesis de America.

Según reportó la agencia de noticias AP, los personeros de las Mayores habrían tomado más tiempo para determinar los castigos después de que, al menos, una docena de peloteros se acercaron a la organización para llegar a acuerdos y evitar procesos de apelación.

“Grandes Ligas comunicó al gremio de jugadores los nombres de los peloteros que se propone suspender y los que recibirán las sanciones más severas por sus vínculos en la trama de dopaje de la clínica Biogenesis”, informaba ayer The Associated Press.

Se esperaba que los castigos fueran anunciados paulatinamente, entre el lunes y martes de esta semana, para adelantarse al cierre del periodo de cambios y permitir a los equipos involucrados mover sus planillas de acuerdo a las afectaciones que sufrieran.

Pero varios beisbolistas decidieron buscar acuerdos para evitar acudir a audiencias de apelaciones, según indicó AP.

Ese movimiento atrasó la publicación de las sanciones, debido a las nuevas deliberaciones que deben ser tomadas en cuenta.

Ayer se reunieron directivos de Grandes Ligas y del sindicato de jugadores, según reportó el diario New York Daily News .

Grandes estrellas apagadas. Durante el proceso se ha hablado de cerca de una veintena de jugadores involucrados con la Clínica Biogénesis, radicada en la Florida.

El más prominente es Alex Rodríguez, tercera base de los Yanquis de Nueva York, cuyo contrato es el más oneroso de la historia del béisbol profesional

Todos las filtraciones publicadas por la prensa en las últimas semanas apuntan a que A-Rod sería el mayor afectado, pues MLB desea envíar un mensaje con él.

Además, al toletero se le señala como reclutador de otros jugadores para la clínica.

También se señala que habrían sido investigados cuatro peloteros que fueron seleccionados para el Juego de Estrellas.

Ellos son el jardinero Nelson Cruz (Rangers), el campocorto Everth Cabrera (San Diego), el campocorto Johnny Peralta (Tigres) y el lanzador Bartolo Colón (Atleticos), publicó AP.

Otros nombres que estarían implicados son los del jardinero Melky Cabrera (Azulejos) y los receptores Francisco Cervelli (Yanquis), Yasmani Grandal (Padres) y Jesús Montero (Marineros).

PUBLICIDAD

El jardinero Ryan Braun (Cerveceros) fue el primer castigado por el caso, con una sanción por el resto de la temporada.

Se supone que Braun, MVP del 2011, llegó a un acuerdo con Grandes Ligas para facilitar información a cambio de que su castigo no se extendiera al 2014.

Alex Rodríguez nunca fue sancionado por dopaje, a pesar de que en el 2009 admitió que a inicios de siglo utilizó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento mientras jugaba para los Rangers.

Cabrera fue castigado por 50 partidos el año pasado. Melky jugaba con los Gigantes y fue galardonado como el MVP del Juego de Estrellas del 2012.

Después, no fue utilizado en la postemporada que concluiría con la coronación del conjunto de San Francisco. Grandal y Colón también sufrieron suspensiones.

  • Comparta este artículo
Deportes

El viernes se anunciarían sanciones en las Mayores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota