Deportes

La última estación será complicada en el continente negro

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La última estación será complicada en el continente negro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La última ronda de la competitiva África tendrá cinco duelos cerrados, que darán el veredicto final hacia el Mundial de fútbol, Brasil 2014, entre los juegos de ida y vuelta de octubre y noviembre.

No habrá ningún derbi entre los países árabes y todo se concentrará entre equipos tradicionales en el continente negro.

Egipto se verá las caras contra la peligrosa Ghana, mientras que Túnez se eliminará con Camerún y Argelia frente a la sorpresiva Burkina Faso, el actual subcampeón de la Copa Africana 2013.

“Mi único objetivo es la clasificación para Brasil 2014 y quiero, con todo mi corazón, conseguirla con el pueblo egipcio”, expresó el técnico del equipo de los faraones, el estadounidense Bob Bradley luego del sorteo en El Cairo.

Por lo demás, el vigente campeón africano, Nigeria, se enfrentará al invitado sorpresa a la fiesta de la clasificación, Etiopía, que en forma inesperada descalificó a Sudáfrica, sede el primer Mundial africano de la historia en 2010.

Por su parte, Costa de Marfil, con su estrella Didier Drogba, peleará contra Senegal el quinto y último boleto directo al Mundial.

Los primeros partidos, de ida, se celebrarán el próximo sábado en Burkina Faso y Costa de Marfil, y el domingo en Etiopía y Túñez.

El martes entrante, 15 de octubre, Ghana será sede de su enfrentamiento inicial contra Egipto.

Los encuentros de vuelta se fijaron para el mes entrante. El 16 de noviembre, los choques se jugarán en Nigeria y Senegal; el 17, el duelo el Premundial seguirá en Camerún; y el 19, los últimos choques serán en Egipto y Argelia. Los favoritos al pase directo son los egipcios, los cameruneses, los argelinos, los nigerianos y los marfileños.

Para las series, Gordon Savic, director de eliminatorias mundialistas de FIFA, pidió a los 10 equipos que hicieran gala de “deportividad y juego limpio”.

  • Comparta este artículo
Deportes

La última estación será complicada en el continente negro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota