Deportes

El anuncio del traspaso de Mario Gotze “cae en mal momento”, afirma Jurgen Klopp

Actualizado el 23 de abril de 2013 a las 12:00 am

Técnico del Borussia Dortmund lamenta que la noticia se diera a pocas horas de la semifinal ante Real Madrid.

Deportes

El anuncio del traspaso de Mario Gotze “cae en mal momento”, afirma Jurgen Klopp

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El 27 de agosto del 2011, Mario Goetze jugó con el Dortmund ante el Leverkusen. / AFP
ampliar
El 27 de agosto del 2011, Mario Goetze jugó con el Dortmund ante el Leverkusen. / AFP

Berlín (AFP). Jurgen Klopp, el entrenador del Borussia Dortmund, reconoció este martes que el anuncio del traspaso al Bayern Múnich de su delantero Mario Gotze cae en mal momento, la víspera del partido de ida de semifinales de Liga de Campeones frente al Real Madrid.

“Podría haber sido peor. Cuatro horas antes del partido (risas). Lo sé desde ayer. Estoy al corriente del asunto desde el día siguiente del partido contra el Málaga, lo que me dio una jornada para festejar (la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones)”, dijo el técnico.

El Borussia Dortmund se clasificó para semifinales tras eliminar al Málaga al derrotar al conjunto andaluz 3-2 en el partido de vuelta en Alemania, el pasado 9 de abril, con un gol en el descuento, que le dio el billete a la siguiente ronda.

“Este traspaso era posible pero es cierto que cae en mal momento. Es así y ha salido hoy. Mario Gotze no ha tomado esta decisión contra sus compañeros o el club. Era simplemente el jugador que ha pedido Josep Pep Guardiola (futuro entrenador español del Bayern). Ha querido aprovechar la oportunidad de trabajar con este entrenador excepcional”, añadió Klopp.

El técnico espera que esta noticia no afecte a su equipo de cara al partido contra el Real Madrid.

“Sabemos lo que tenemos que hacer. Haremos todo lo posible para impedir a los que desean perturbar nuestra preparación llegar a sus fines. Debemos utilizar todo el tiempo que tenemos hasta mañana (miércoles) para digerir todo esto”, señaló.

“Soy responsable de este equipo y tengo buenas sensaciones sobre lo que podemos alcanzar. Esa es la razón por la que espero que lograremos poner un poco de orden en esta historia. Siempre decimos que somos un club particular y tenemos la ocasión de mostrarlo”, añadió.

“Quiero decir a los aficionados: ofrezcamos el miércoles una noche especial, una noche típica del Borussia Dortmund. Dejen en casa todo pensamiento negativo, vengan, den todo lo que tengan y ganemos al Real Madrid”, explicó.

Klopp piensa que tener la posesión del balón puede dar a su equipo una posibilidad de victoria.

PUBLICIDAD

“Contra el Manchester United, el Real Madrid tuvo un 68% de posesión de balón y cuando se tiene el balón, se pueden hacer buenas cosas en futbol. Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y tiene la capacidad de practicar tipos de futbol diferentes”, dijo.

“Es una semifinal y queremos darnos la posibilidad de estar en una buena situación para el partido de vuelta en Madrid. Vamos a concentrarnos en nuestro juego”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

El anuncio del traspaso de Mario Gotze “cae en mal momento”, afirma Jurgen Klopp

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota