Un impecable Novak Djokovic se instala en octavos de Wimbledon

La estadounidense Serena Williams, el argentino Juan Martín del Potro y el español David Ferrer también avanzaron en el Abierto británico de tenis.

El serbio Novak Djokovic hace un esfuerzo, le llega a esta pelota y se la devuelve al francés Jeremy Chardy hoy sábado en Wimbledon.
El serbio Novak Djokovic hace un esfuerzo, le llega a esta pelota y se la devuelve al francés Jeremy Chardy hoy sábado en Wimbledon. (AFP) ampliar

Últimas noticias

Londres

 

Con un tenis impecable, Novak Djokovic avanzó el sábado a los octavos de final del torneo de Wimbledon tras eliminar al francés Jeremy Chardy con pizarra de 6-3, 6-2 y 6-2.

El primer cabeza de serie desplegó un juego acorde con su clasificación sin un solo error hasta que incurrió en doble falta cuando estaba en ventaja de 40-0 en el tercer set.

Hasta ese momento, el serbio solo había perdido tres puntos sobre su propio saque, a la vez que presionaba a Chardy de manera implacable con sus devoluciones.

Terminó con 38 puntos ganadores y solo tres errores. Su próximo rival será el alemán Tommy Haas, quien eliminó 4-6, 6-2, 7-5, 6-4 al español Feliciano López.

En tanto, el argentino Juan Martín Del Potro y la puertorriqueña Mónica Puig avanzaron a los octavos de final. Otro argentino, Juan Mónaco, fue uno de los cabezas de serie que cayeron en la primera semana del certamen.

Del Potro, octavo preclasificado, le ganó al esloveno Grega Zemlja 7-5, 7-6 (3) y 6-0.

Puig venció a la checa Eva Birnerova por 4-6, 6-3, 6-4 para alcanzar la segunda semana de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Mónaco, preclasificado en el puesto 22, cayó ante el francés Kenny de Schepper 6-4, 7-6  (8) y 6-4.

Del Potro, excampeón del Abierto de Estados Unidos y bronce en el tenis olímpico que se disputó el año pasado en el Wimbledon, al término de su encuentro dijo que necesitaría consultar a un médico tras sufrir un golpe en la rodilla y el tobillo izquierdos.

El argentino se lastimó en el tercer set, cuando buscaba hacer una devolución y resbaló en el césped para caer cabeza abajo. Recibió tratamiento cuando estaba 4-0 y pidió tiempo por motivos médicos después del game siguiente.

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, tuvo que remontar un set en contra dos veces antes de doblegar 6-7(6), 7-6  (2) , 2-6, 6-1 y 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov  (26).

Ferrer alcanzó los cuartos de final el año pasado y viene de disputar su primera final de un torneo grande en el Abierto de Francia.

También entre los varones, el checo Tomas Berdych (7) derrotó al sudafricano Kevin Anderson (27) 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5.

El italiano Andreas Seppi (23) eliminó al japonés Kei Nishikori (12) 3-6, 6-2, 6-7 (4), 6-1 y 6-4. El ruso Mijail Youzhny avanzó con una victoria ante el serbio Victor Troicki por 6-3, 6-4, 7-5.

Seppi será el próximo rival de Del Potro.

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la estadounidense  Serena Williams, demostró su excelente estado de forma y derrotó a la veterana japonesa de 42 años Kimiko Date en dos sets, 6-2 y 6-2.

La polaca Agnieszka Radwanska (4) y la checa Petra Kvitova (8) avanzaron después de pasar sustos.

Radwanska le ganó a la estadounidense Madison Keys 7-5, 4-6 y 6-3, mientras que Kvitova a la rusa Ekaterina Makarova  (25) 6-3, 2-6 y 6-3.

La estadounidense Sloane Stephens  (17) avanzó a octavos tras vencer 7-6  (3), 0-6 y 6-4, y será la rival de turno de la boricua Puig.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Un impecable Novak Djokovic se instala en octavos de Wimbledon