Deportes

Tenis

Novak Djokovic y Roger Federer jugarán la final de Wimbledon

Actualizado el 10 de julio de 2015 a las 11:40 am

El serbio buscará levantar su tercer trofeo sobre la hierba londinense

Deportes

Novak Djokovic y Roger Federer jugarán la final de Wimbledon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Novak Djokovic tuvo que ser atendido por molestias en su hombro izquierdo. (AFP)

Londres

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título, se enfrentará en la final de Wimbledon ante el suizo Roger Federer.

Nole se clasificó para su cuarta final en el torneo gracias a la victoria contra el francés Richard Gasquet, vigésimo del mundo, por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4.

Federer, número dos mundial, eliminó más tarde al británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, por 7-5, 7-5, 6-4.

El suizo lució soberbio en la cancha central, manteniendo su saque en casi todos los games y quebrando el saque de su rival al final de cada set. Con la victoria, Federer lleva un récord invicto de 10-0 en semifinales en este escenario.

'Su Majestad' además intentará ganar su octavo título en Londres y el 18º de un Grand Slam.

Djokovic, por su parte, quiere levantar su tercer trofeo sobre la hierba londinense.

'Nole' fue masajeado en varias fases del partidos en su hombro izquierdo, y no brindó su mejor tenis, pero pudo ser resolutivo en los momentos decisivos y solventó el partido en tres mangas, evitando así el desgaste físico bajo el sol de la capital británica.

Gasquet sólo aguantó el ritmo del balcánico en el primer set, pese a un servicio flojo, con apenas un 50% de acierto con su primer saque.

Djokovic fue el primer en quebrar el servicio del rival, para ponerse 2-0, pero el francés respondió pronto y se mantuvo sólido hasta un tie break donde Gasquet, que ya había sido semifinalista en Wimbledon en 2007, estuvo demasiado impreciso, acusando los nervios del momento.

El partido, que contó en las gradas con personalidades como el futbolista Thierry Henry y el entrenador retirado Alex Ferguson, se instaló entonces en un ritmo perfecto para el juego de Djokovic.

Con 2-1, el serbio levantó dos bolas de break gracias a su potente saque, que le permitió firmar doce aces en el partido.Fue atendido por el masajista con 5-4 y luego solventó el segundo acto con un 6-4, el mismo resultado del tercer set, con el que Djokovic aseguró su presencia en el último partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Novak Djokovic y Roger Federer jugarán la final de Wimbledon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota