Deportes

Tenis

Tenista costarricense Ariana Rahmanparast obtuvo el título de la Copa Cariari

Actualizado el 07 de junio de 2014 a las 02:14 pm

Tica venció a la canadiense Alexis Prokopuik en la final. Además, la nacional se había coronado en la categoría de dobles junto con la mexicana Sofía Wicker

Deportes

Tenista costarricense Ariana Rahmanparast obtuvo el título de la Copa Cariari

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La tenista costarricense Ariana Rahmanparast se proclamó campeona de la Copa Cariari PLS. (Rafael Murillo)

La tenista costarricense Ariana Rahmanparast derrotó en dos sets a la canadiense Alexis Prokopuik y obtuvo el título de la Copa Cariari de Tenis en categoría femenina.

La final se disputó esta mañana, en la cancha estadio del Club Cariari.

Rahmanparast, quien comenzó sembrada como número dos del torneo, se convirtió en la primera costarricense el lograr el primer lugar de la Copa en sus doce años de historia.

"Estoy bastante contenta porque esa era la meta que tenía al venir acá", dijo la costarricense, quien vive y entrena en Miami, Estados Unidos.

Rahmanparast venció con parciales de 6-4 y 6-0 a la canadiense Prokopuik , que arrancó el torneo como sembrada número uno del torneo y 199 del ranquin de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés).

En el primer set, la tica logró quebrar dos veces el servicio de su rival. En el segundo set, la canadiense entró muy desconcentrada, luego de reclamar continuamente fallos arbitrales y no pudo sumar un solo game.

La nacional sumó dos títulos en el torneo. El viernes anterior se proclamó campeona en dobles junto a la mexicana, Sofía Wicker, quienes derrotaron a la pareja integrada por la canadiense Alexis Prokopuik (misma que derrotó en la final de sencillos) y a la estadounidense Meghan Kelley.

Ariana, de 17 años, dijo que ganar esta copa, le permitirá ascender en el ranquin mundial, lo cual le permitirá jugar torneos de categorías más altas.

Por su parte, en la rama masculina el título de sencillos fua para el canadiense Danis Shapovalov, quien venció al número uno su compatriota Benjamin Sigouin.

Shapovalov se impuso con parciales de 6-2 y 6-2 para salir victorioso en el segundo y último partido de la programación de este sábado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tenista costarricense Ariana Rahmanparast obtuvo el título de la Copa Cariari

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota