Deportes

Tenis

Serena Williams abandona la semifinal de Indian Wells por lesión

Actualizado el 21 de marzo de 2015 a las 11:28 am

"Hace unos días entrenando, me hice daño de verdad en la rodilla", dijo Williams al público

Deportes

Serena Williams abandona la semifinal de Indian Wells por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La tenista estadounidense Serena Williams explicó al público de Indian Wells que debía retirarse del torneo por una lesión en la rodilla. (AFP)

California

Serena Williams tuvo que retirarse de su duelo de semifinales en el torneo de Indian Wells debido a una lesión en la rodilla derecha, 14 años después de que su hermana Venus hiciera lo mismo y sufriera una indignada reacción del público que llevó a Serena a boicotear el torneo.

La número uno del tenis femenino tenía previsto enfrentar a la rumana y tercera preclasificada Simona Halep en la segunda semifinal de la jornada nocturna del viernes. Williams planeaba dirigirse al público en la pista tras la primera semifinal entre la serbia Jelena Jankovic y la alemana Sabine Lisicki, que ganó Jankovic por 3-6, 6-3 y 6-1 para pasar a la final.

"Hace unos días entrenando, me hice daño de verdad en la rodilla", dijo Williams al público. "Hoy era una lucha incluso caminar".

Tras su breve comentario, en el que no aclaró que se retiraba, los aficionados aplaudieron con solo unos pocos abucheos. Mientras la tenista salía de la pista, el vocero anunció que no jugaría y se disculpó. Williams se detuvo a firmar autógrafos cuando salía.

Williams recibió una cálida bienvenida en el torneo el viernes pasado y disputó cuatro partidos, ganando tres en sets corridos. La tenista explicó a la prensa que notó la lesión cuando sacaba en la cancha de entrenamiento y sufrió un dolor " súper punzante " en la rodilla. Dijo haber recibido una infiltración por primera vez en su carrera, pero que no había ayudado.

"Tengo una inflamación tremenda en la rodilla y no va a desaparecer. Desafortunadamente, sólo necesito unos pocos días", dijo. "Eso es lo más frustrante".

Williams regresó a Indian Wells por primera vez en 14 años, poniendo fin a un boicot que inicio tras consagrarse campeona en 2011. Entonces era una adolescente de 19 años y recibió muchos abucheos. Le tocaba enfrentar a su hermana Venus en una semifinal en ese año, y Venus se retiró apenas 20 minutos antes del duelo por una lesión en la rodilla, enfureciendo al público.

Serena conquistó el título, pero los aficionados le abuchearon durante toda la final, y la oriunda de Los Ángeles prometió nunca volver al torneo en el desierto californiano.

"Siento que eso fue hace 14 años y esto es ahora. Lo hice lo mejor que pude en este torneo y de verdad estoy contenta de haber dejado atrás mucho de eso", comentó. "Si hubiera sabido que tendría que retirarme, habría jugado de todas formas sólo para tener una oportunidad de volver a este torneo y poder jugar".

Williams afirmó que regresaría sin falta a Indian Wells el próximo año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Serena Williams abandona la semifinal de Indian Wells por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota