Deportes

Serena Williams avanza fácilmente en Wimbledon

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 11:27 am

Estadounidense derrotó a Mandy Minella, de Luxemburgo, con parciales de 6-1 y 6-3.

Deportes

Serena Williams avanza fácilmente en Wimbledon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Serena Williams venció hoy martes a Mandy Minella, de Luxemburgo, con pizarra de 6-1 y 6-3. (AFP)

Londres

Nuevamente en su escenario natural en la Cancha Central de Wimbledon, Serena Williams transmitió un mensaje poderoso e irrefutable: cuando su poderoso saque está al máximo nivel, es la mujer a vencer en el All England Club.

Dejando de lado sus recientes comentarios que desembocaron en un par de disculpas y una breve discusión con Maria Sharapova, Williams lució como la cinco veces campeona en el primer paso en la defensa de su título al vencer el martes, 6-1 y 6-3, a Mandy Minella, de Luxemburgo.

“Para mí es el mayor momento de una tenista, salir a la cancha central”, afirmó Williams después de su primer partido en Wimbledon desde que ganó el oro olímpico en este mismo escenario el año pasado.

“Ese también fue un momento muy especial. Tengo muchos recuerdos de esta cancha”.

Fue la oportunidad de oro de volver a enfocarse en el tenis después de la reciente disputa verbal con Sharapova sobre sus vidas privadas.

Como es habitual en las canchas de césped, la primera cabeza de serie dominó el juego con su saque poderoso. Ganó el primer set caminando. En el segundo estuvo a un punto de quedar en desventaja de 3-0 pero se repuso y ganó 15 de los 18 puntos siguientes para pasar al frente.

Pero aún esa pequeña distracción al comienzo del segundo set fue suficiente para dejarla insatisfecha.

“Por algún motivo sentí que estaba un poquito dura” , dijo Williams.  “No creo haber hecho mi mejor juego. Me sentí muy mal cuando perdí el saque en el segundo set. Pero tengo que decir que Mandy jugó realmente bien. Para mí no fue un partido fácil. Estoy un poquito entusiasmada de haber jugado un encuentro difícil y haber salido airosa”.

Williams mejoró su foja a 68-8 en el All England Club y extendió a 32 partidos su mejor racha de victorias, que incluye su segundo título en el Abierto de Francia.

“No pienso en eso”, dijo la estadounidense sobre su racha.  “Cada vez que salgo a la cancha es un partido nuevo”.

Por su parte el argentino Juan Martín del Potro derrotó al español Albert Ramos 6-2, 7-5 y 6-1 después de haberse salteado el Abierto de Francia debido a problemas respiratorios.

PUBLICIDAD

Entre las mujeres, la sexta cabeza de serie Li Na, de China, avanzó a la segunda rueda tras vencer fácilmente a la holandesa Michaella Krajicek 6-1, 6-1.

Y la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm, de 42 años, solo necesitó 44 minutos para vencer a la adolescente alemana Carina Witthoeft, de 18 años, por  6-0 y 6-2.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Serena Williams avanza fácilmente en Wimbledon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota