Deportes

Eliminatoria de Copa Davis en Uruguay

Selección de tenis asegura boleto a semifinales

Actualizado el 15 de junio de 2017 a las 07:35 pm

Pablo Núñez guió a la Tricolor a la victoria 2 a 1 sobre Cuba

Deportes

Selección de tenis asegura boleto a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Selección Nacional de tenis luego de lograr la victoria sobre los cubanos en el Carrasco Lawn Tennis Club. (Cortesía de Kenneth Thome)

Con la guía de Pablo Núñez, quien ganó su partido de sencillos y también se impuso en el dobles, la Selección Nacional de tenis logró hoy su segunda victoria en la eliminatoria de Copa Davis Grupo III de América y se aseguró un cupo en las semifinales.

Los ticos remontaron la serie contra Cuba, que empezaron perdiendo, para imponerse 2 a 1 y colocarse de segundos en el bloque A de la eliminatoria, encabezado por Uruguay, que aplastó 3-0 a Panamá y sigue sin perder un solo set en la cancha de arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club, de Montevideo, sede del campeonato.

Costarricenses y charrúas ya tienen garantizados uno de los dos primeros puestos de su sector, lo que les otorga  la clasificación a las semifinales, que se jugarán el sábado. Mañana viernes se enfrentarán a partir de las 9 a. m. y el ganador avanzará de primero contra el segundo del grupo B, mientras que el perdedor irá contra el primero del B.

Los ganadores de las semifinales ascenderán al Grupo II de América.

Ante los cubanos, Ignaci Roca perdió en el juego inicial contra Osmel Rivera Granja, por 6-4, 2-6 y 4-6, en un partido que duró 1 hora y 45 minutos.

Roca "comenzó abajo 0-2 en el tercer set, luego remontó a 4-2, pero el cubano subió su nivel y logró quitarle el tercer set", comentó Kenneth Thome, capitán del equipo tico.

Pablo Núñez emparejó la serie al imponerse a Omar Hernández Moreno en dos peleados sets de 7-6 y 6-4. "Pablo Núñez jugo un partidazo, gano su primer set en muerte súbita 7-6 y cerró el segundo set" con la victoria, destacó Thome. La definición quedó entonces para el juego de dobles.

Núñez hizo dúo con Julián Saborío y empezaron perdiendo por un rotundo 0-6 ante Osmel Rivera Granja y Denilson Martínez.

"Los cubanos entraron inspirados y todo les salía en el primer set, pero los ticos sacaron su casta y lograron remontar los siguientes dos para cerrar un contundente 6-0 en el tercero", comentó Thome.

El partido resultó muy atípico, pues pese a perder tan estrepitosamente la primera manga, Núñez y Saborío aplastaron en los dos siguientes con 6-1 y 6-0, para dejar el balance de Costa Rica en seis juegos ganados y solo uno perdido.

"Fueron dos partidos muy intensos, con presión continua, tiros profundos de lado a lado", resumió el capitán tico.

"Mañana nos toca en la cancha central", informó Thome sobre el pulso contra Uruguay, "vamos a ser muy estratégicos. El plan es competir con todo mañana, pero quiero guardar y cuidar algunas armas para las semifinales del sábado".

Será un reto muy complicado, pues los uruguayos están ranquedos en el escalafón profesional y son amplios favoritos para dominar la eliminatoria en su casa. "Sí, son jugadores muy sólidos, consolidados en el circuito profesional (ATP)", concluyó Thome.

En el grupo B, Puerto Rico (9-0) y Honduras (7-2) definirán mañana cuál avanza como primero a las semifinales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de tenis asegura boleto a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eliseo Quesada C.

equesada@nacion.com

Editor de Deportes

Editor de Deportes. Entre sus coberturas destaca la del Mundial de Estados Unidos 1994, Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y Londres 2012, el Mundial de Clubes Japón 2005, Copa América Bolivia 1997 y el Mundial de Natación Hong Kong 1999.

Ver comentarios
Regresar a la nota