Deportes

Selección de tenis se juega ascenso en Copa Davis ante Puerto Rico

Actualizado el 16 de junio de 2017 a las 05:57 pm

Tras perder con Uruguay, Costa Rica avanzó a semifinales como segundo del grupo A

Deportes

Selección de tenis se juega ascenso en Copa Davis ante Puerto Rico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Julián Saborío (rojo) en el sorteo de la cancha para el juego contra el uruguayo Martín Cuevas. (Cortesía de Kenneth Thome)

Puerto Rico será la escala que tiene que superar este sábado, a partir de las 9 a. m., la Selección Nacional de tenis en su meta de ascender al Grupo II de América, en la Copa Davis.

El duelo quedó pactado luego de que los ticos cayeran este viernes ante Uruguay 0 a 3 y que los boricuas vencieran por la misma receta a Honduras.

Costa Rica avanzó a las semifinales de la eliminatoria de Grupo III de América como segundo del grupo A, mientras que Puerto Rico lo hizo como primero del B. En la otra semifinal, Uruguay se medirá con Honduras. Los ganadores de esa fase suben al Grupo II.

Kenneth Thome, capitán del equipo costarricense, auguró partidos muy largos y peleados contra los caribeños, contra los que además tienen sed de revancha, pues los de la Isla del Encanto los derrotaron cuando ambos seleccionados aún estaban en el Grupo II, hace dos años.

"Jugamos contra ellos en San Juan, en su cancha y con su público, y nos ganaron. Pero ahora es en arcilla, jugadores conocidos y en un sitio neutro", comentó Thome, quien recuerda que aquella derrota les costó el descenso al Grupo III.

Los ticos han logrado adaptarse a la cancha de tierra batida, una superficie poco habitual para el tenis nacional y que requiere un mayor despliegue físico. De hecho, la Tricolor estuvo entrenando en Nosara para adaptarse a ese tipo de terreno y al hecho de jugar a nivel de mar.

"Los muchachos saben resbalarse, trabajar los puntos con paciencia. Es una superficie que exige más condición física porque los puntos tienden a ser más largos", abundó el capitán.

Puerto Rico tiene un equipo joven, pues sus dos principales raquetas, Alex Díaz e Ignacio García, son adolescendentes de 18 y 19 años, respectivamente. Sin embargo, han sido contundentes en esta eliminatoria, en la que ganaron sus 12 presentaciones.

"Han jugado muchas veces contra juveniles de Costa Rica. Ambas selecciones nos conocemos bien, hay sangre en el ojo, así que mañana será una batalla desde el primer punto", adelantó Thome.

Este sábado contra los charrúas, Ignaci Roca cayó ante Santiago Maresca 6-2 y 6-2; Julián Saborío frente a Martín Cuevas 6-1 y 6-2 y, en dobles, Pablo Núñez y Saborío fueron presas de Maresca y Nicolás Xivilier 3-6 y 6-7.

Núñez, quien ganó sus dos anteriores juegos de sencillos, no jugó singles contra los anfitriones para reservar fuerzas de cara al choque más importante de la eliminatoria.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de tenis se juega ascenso en Copa Davis ante Puerto Rico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eliseo Quesada C.

equesada@nacion.com

Editor de Deportes

Editor de Deportes. Entre sus coberturas destaca la del Mundial de Estados Unidos 1994, Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y Londres 2012, el Mundial de Clubes Japón 2005, Copa América Bolivia 1997 y el Mundial de Natación Hong Kong 1999.

Ver comentarios
Regresar a la nota