Deportes

Tenis

Ruso Roman Safiullin recordó porqué es el favorito en la Copa del Café

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 10:53 pm

En los cuartos de final de la Copa del Café, el europeo venció 6-3 y 6-1 al argentino Matías Zukas, quinto sembrado.

Deportes

Ruso Roman Safiullin recordó porqué es el favorito en la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El peruano Nicolás Álvarez, noveno favorito de la Copa del Café, derrotó este jueves en los cuartos de final al francés Corentin Moutet, 6-4 y 6-3. (Rafael Murillo)

El ruso Roman Safiullin recordó porqué es catalogado como favorito número uno para ganar la edición 50 de la Copa del Café y la noche de este jueves venció 6-3 y 6-1 al argentino Matías Zukas, quinto sembrado.

Safiullin es el mejor instalado en el ranquin juvenil mundial que participa en este certamen, pues aparece en el puesto 14 el escalafón.

La faena fue particularmente dura para el suramericano. En el primer set planteó fiera resistencia, pero acabó cayendo sin apelaciones con parcial de 6-3, pues cedió una quiebra cuando el marcador era de 4-3.

En la segunda manga, el ruso consiguió la quiebra en el primer game, lo que inquietó aún más al ché, que de nuevo volvió a ceder su saque para el 4-1 y de ahí al 6-1 fue solo un brinquito.

En el juego previo, el  holandés Tim van Rijthoven venció 6-7 (3-7), 6-4 y 6-1 al estadounidense Kalman L. Boyd y avanzó a las semifinales de este torneo internacional de tenis juvenil que se realiza en el Costa Rica Country Club, Escazú

Durante el día se definieron los otros dos jugadores que estarán en la semifinal, pues el peruano Nicolás Álvarez (noveno favorito) derrotó al francés Corentin Moutet (sin siembra), 6-4 y 6-3.

Además, el japonés Ryotaro Matsumura, sexto sembrado, dio la sorpresa de la edición 50 del torneo al despachar al brasileño Joao Menezes, segundo favorito del certamen, con parciales de 1-6, 6-2 y 6-1.

También fueron definidas las semifinales en femenino.  La checa Marie Bouzkova, primera favorita, venció a la estadounidense Maitane Arconada (quinta sembrada), con pizarra de 7-5 y 6-2.

La ucraniana Olga Fridman, quien no figura entre las favoritas, derrotó a la británica Emily Arbuthnott, con parciales de 2-6, 7-6 y 6-4.

Aliona Bolsova Zadoinov, de nacionalidad española y sembrada número 7, se deshizo de la estadounidense Kelly Chen, 2-6, 7-6 y 6-4.

Finalmente, en duelo fraticida, la estadounidense Catherine Bellis (octava favorita) derrotó a su compatriota Mia Horvit (sin siembra), 6-4 y 6-0.

El viernes, Bouzkova se enfrentará a Fridman, mientras que Bolsova a Bellis en busca de la final del sábado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ruso Roman Safiullin recordó porqué es el favorito en la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota