Deportes

Roger Federer le dijo adiós al Masters de Shanghai

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 06:15 am

Gael Monfils, de Francia, se deshizo del suizo por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3

Deportes

Roger Federer le dijo adiós al Masters de Shanghai

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La cara de Roger Federer lo dice todo. El suizo solo ha ganado un título esta temporada. (AP)

China

El francés Gael Monfils eliminó a Roger Federer en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, lo mismo que le ocurrió al español David Ferrer, quien cayó ante el alemán Florian Mayer.

Federer, actual número siete del mundo y que jugaba su primer torneo después de su derrota en octavos de final del US Open en setiembre, perdió ante Monfils por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3.

De esta manera, el exnúmero uno mundial sigue con una temporada muy mediocre, en la que solo cuenta con un título (Halle), y en la que no alcanzó la final en ninguno de los cuatro torneos del Grand Slam.

Federer acudió a Shanghai con la necesidad de sumar unos puntos muy necesarios para tratar de clasificar al Masters de Londres, que reunirá en noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El suizo no se pierde ese torneo desde el 2001 y lo ha ganado en seis ocasiones, siendo el récord de victorias.

Federer no fue el único de los favoritos eliminado este jueves, ya que el español David Ferrer dijo adiós al torneo tras perder contra Florian Mayer por 6-4 y 6-3.

En cambio, el argentino Juan Martín Del Potro ganó sin necesidad de jugar, debido a que Tommy Hass se retiró por un dolor en la espalda.

- Individuales masculinos - 3ª ronda:

Gael Monfils (FRA) derrotó a Roger Federer (SUI/) 6-4, 6-7 (5/7), 6-3Florian Mayer (GER) a David Ferrer (ESP) 6-4, 6-3Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Kei Nishikori (JPN) 7-6 (7/5), 6-0Del Potro (ARG/N.6) a Tommy Haas (GER) abandono

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer le dijo adiós al Masters de Shanghai

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota