Deportes

Tenis

Roger Federer estuvo a punto de ganar, pero quedó eliminado en París

Actualizado el 05 de noviembre de 2015 a las 03:44 pm

El suizo parecía encaminado a apuntarse un luchado triunfo, al levantar seis puntos de quiebre y remontar una desventaja de 6-2 en el desempate decisivo.

John Isner, quien sumó 27 aces, lo derrotó 7-6 (3), 3-6 y 7-6 (5)

Deportes

Roger Federer estuvo a punto de ganar, pero quedó eliminado en París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roger Federer quedó fuera en París. (AFP)

París

Roger Federer finalmente no pudo con el saque de John Isner y perdió 7-6 (3), 3-6 y 7-6 (5) ante el estadounidense en la tercera ronda del Masters de París.

El suizo parecía encaminado a apuntarse un luchado triunfo, al levantar seis puntos de quiebre y remontar una desventaja de 6-2 en el desempate decisivo. Sin embargo, no pudo hacer nada cuando Isner, quien sumó 27 aces, mandó un saque al revés de Federer en el siguiente match point.

"Es duro ser eliminado de un torneo sin perder tu saque, pero eso fue lo que pasó" , dijo Federer, el tercer preclasificado. "No creo que pueda haber hecho algo diferente".

Tras ganar su sexto título de la temporada el domingo en Basilea, y luego de arrollar a Andreas Seppi en 47 minutos el miércoles, Federer llegó pletórico de confianza al duelo con Isner. El suizo tenía ventaja de 5-1 en sus duelos con el estadounidense, el más reciente en la cuarta ronda del US Open.

"En el US Open gané los desempates, y aquí los perdí", resumió.

De todas formas, elogió al estadounidense, quien levantó un punto de quiebre en el quinto game del tercer set con un buen revés de volea.

"La clave para él es sacar con potencia cuando más lo necesite", señaló Federer.

"Creo que hoy lo hizo muy bien, y creo que sacó maravilloso".

Isner enfrentará en los cuartos de final al español David Ferrer.

Djokovic y Murray firmes. Por su parte, Novak Djokovic ganó su partido 19 consecutivo y avanzó a los cuartos de final con un triunfo 6-3, 7-5 sobre Gilles Simon.

El serbio se impuso a pesar de tener algunos problemas con su saque, que perdió en cinco ocasiones.

"Esas cosas pasan. En el deporte hay días en los que pierdes el ritmo, cuando estás tratando demasiado y pierdes un poco la confianza", comentó la primera raqueta del mundo.

"Se los aseguro, fue frustrante perder cuatro games con mi saque en el (segundo) set... hace mucho tiempo que no me pasaba".

Aunque tuvo dificultades con su servicio, el resto de su arsenal funcionó a la perfección.

"Devolví bien todo el partido. No le dí mucho pie para aprovecharse", agregó Djokovic, quien ha ganado sus 26 últimos sets.

"Siento que mis probabilidades son buenas contra cualquiera desde la línea de fondo".

Djokovic enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga.

"Los dos sacan mejor que Gilles, definitivamente, y tienen más potencia con sus tiros" , analizó.

"Estoy listo para la artillería pesada".

Andy Murray tuvo un partido mucho más sencillo y despachó 6-1, 6-0 a David Goffin en un preámbulo de su duelo de fin de mes por la final de la Copa Davis.

Murray perdió apenas ocho puntos con su saque y quebró en cinco ocasiones a su oponente belga.

Murray y Goffin deben chocar en la final de la Copa Davis entre Gran Bretaña y Bélgica, que se jugará entre el 27-29 de noviembre en Gante.

"Fue difícil hacer cualquier cosa", dijo Goffin.

"Estaba agotado, mi cuerpo estaba en la cancha, pero no había nadie adentro" .

El partido del jueves se jugó en cancha rápida bajo techo, pero los belgas decidieron jugar la Davis en arcilla.

"Obviamente la arcilla es considerada mi peor superficie, pero de todas formas siento que juego bien en esa cancha", apuntó Murray.

"No sé cómo estará la velocidad de la cancha. Si está rápida, entonces creo que ayudará mucho a mi saque. Si está lenta, entonces creo que puedo perseguir mejor los tiros en la arcilla, lo que es algo positivo. Puedo hacer que sea un partido físico y exigente".

Murray, segundo preclasificado, jugará en la siguiente ronda ante el francés Richard Gasquet, quien avanzó cuando Kei Nishikori se retiró mientras perdía 7-6 (3) , 4-1. El japonés recibió un masaje en la espalda antes de tirar la toalla.

"Después del primer set empecé a sentir (molestia) en los abdominales, en los costados " , dijo Nishikori. " No podía sacar, no podía pegarle con toda la potencia".

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer estuvo a punto de ganar, pero quedó eliminado en París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota