Deportes

Roger Federer derrotó a Novak Djokovic y jugará la final de Dubai

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 11:40 am

El suizo disputará el título ante el checo Tomas Berdych

Deportes

Roger Federer derrotó a Novak Djokovic y jugará la final de Dubai

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roger Federer devuelve una pelota a Novak Djokovic durante la semifinal en Dubai.
ampliar
Roger Federer devuelve una pelota a Novak Djokovic durante la semifinal en Dubai. (AFP)

Dubai

El suizo Roger Federer se reencontró con su mejor nivel en Dubai, donde reinó en cinco ocasiones, y superó al vigente campeón, el serbio Novak Djokovic (3-6, 6-3 y 6-2), para alcanzar una nueva final que disputará ante el checo Tomas Berdych.

Federer, que desde la final de Cincinnati de 2012 no ganaba al número dos del mundo, tardó una hora y 46 minutos en culminar la remontada y sacar de Dubai al serbio, ganador en cuatro ocasiones.

Djokovic ganó con solvencia la primera manga, pero Federer equilibró la situación con una rotura en el séptimo juego del segundo set.

Federer, al alza durante el partido, volvió a romper el saque de Djokovic en el primer juego del tercer parcial y logró conservar el suyo. De hecho, en el último tramo del partido, el serbio se situó con 0-40 pero no pudo conseguir el break y alargar el partido.

El tenista checo Tomas Berdych celebra un punto durante el partido de semifinales del torneo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) que disputó ante el alemán Philipp Kohlschreiber.
ampliar
El tenista checo Tomas Berdych celebra un punto durante el partido de semifinales del torneo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) que disputó ante el alemán Philipp Kohlschreiber. (EFE)

Roger Federer alcanzó su octava final en Dubai. Ganador en 2003, 2004, 2005, 2007 y 2012, fue finalista también en 2006 y 2011. Jugará su segunda final del año tras perder la de Brisbane ante el australiano Lleyton Hewitt.

Previamente, Tomas Bredych superó por un doble 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber.

El checo, sexto jugador del mundo, disputará la final de Dubai por segundo año consecutivo. El pasado curso cayó ante Djokovic. Ahora aspira a su segundo triunfo del 2014 tras la victoria en Rotterdam en el decimoctavo enfrentamiento ante Federer, al que venció el pasado año en las semifinales de este mismo escenario.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer derrotó a Novak Djokovic y jugará la final de Dubai

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota