Deportes

Tenis

Roger Federer logra su octavo título en Halle a una semana de Wimbledon

Actualizado el 21 de junio de 2015 a las 03:26 pm

Número dos del mundo asegura que Novak Djokovic es el favorito para Wimbledon

Deportes

Roger Federer logra su octavo título en Halle a una semana de Wimbledon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roger Federer se dejó este domingo el torneo de Halle, Alemania. (AFP)

El suizo Roger Federer triunfó una vez más en el torneo de Halle, donde consiguió este domingo su octavo título, tras derrotar al italiano Andreas Seppi por 7-6 (7/1) y 6-4.

A sus 33 años, Federer logró el 86º trofeo de su carrera en el circuito profesional individual y su cuarto de la temporada, tras los de Brisbane, Dubái y Estambul.

Sobre césped es su decimoquinto título, a ocho días de Wimbledon, donde también buscará una octava corona.

"Espero que sea un buen presagio para Wimbledon", declaró el triunfador, quien admitió que en ese tercer Grand Slam del año el favorito no sera él, sino el serbio Novak Djokovic.

"Él es el vigente campeón, el número uno mundial y juega bien sobre césped", agregó.

En Halle, el suizo consiguió su primer título en 2003, superando al alemán Nicolas Kiefer en la final. Luego repitió éxitos en 2004, 2005, 2006, 2008, 2013 y 2014.

El número dos del mundo logró tomarse la revancha ante Seppi, al que ha ganado en 12 de sus 13 enfrentamientos, pero con el que perdió este año en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.

Nada fácil. En la final, el tenista de Basilea invirtió una hora y 48 minutos para llevarse su décima final en este campeonato. Las dos únicas finales perdidas por Federer en su "jardín alemán" fueron en 2010 ante el australiano Lleyton Hewitt y en 2012 contra el alemán Tommy Haas.

Federer tuvo que salvar tres veces su servicio en el primer set ante el break de Seppi. En la segunda manga, "el rleoj suico" falló tres veces en su intento de romper el servicio de Seppi, pero luego firmó un juego en blanco y en el siguiente sí pudo lograr el break de la victoria.

La final estuvo interrumpida por la lluvia durante un cuarto de hora en el primer set. Fue ese el tiempo necesario para que los organizadores cerraran el techo de la pista central.

Federer refuerza así la confianza a una semana de Wimbledon (29 de junio-12 de julio), donde intentará recuperar su corona, un año después de haber perdido en la final ante Djokovic.

El suizo decepcionó en el reciente torneo de Roland Garros, en París, donde quedó eliminado en los cuartos de final ante su compatriota Stan Wawrinka, que luego se proclamó campeón en la tierra batida francesa, superando a Djokovic.

Halle, uno de los principales preparatorios para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 1.574.640 euros en premios.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer logra su octavo título en Halle a una semana de Wimbledon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota