Deportes

Rafael Nadal ya está en octavos del Masters París-Bercy

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 02:15 pm

Con su doble 7-5 sobre Marcel Granollers, el español se medirá ahora al polaco Jerzy Janowicz

Deportes

Rafael Nadal ya está en octavos del Masters París-Bercy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
7-5, 7-5 ganó Rafael Nadal su partido contra Marcel Granollers. (AFP)

París

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, derrotó en segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy a su compatriota Marcel Granollers, quien peleó durante todo el encuentro para finalmente perder por un doble 7-5, en una hora y 42 minutos.

El mallorquín buscará un puesto en los cuartos de final contra el polaco Jerzy Janowicz.

Nadal comenzó bien su andadura en Bercy, un torneo en el que no comparecía desde el 2009, pero en el que tiene firmadas la final del 2007, que perdió ante el argentino David Nalbandian, y la semifinal de hace cuatro años, cuando cayó contra el serbio Novak Djokovic.

Precisamente contra 'Nole' tiene otra batalla, pues los dos están peleando por acabar el año en el primer escalón del ranking mundial, algo que el mallorquín ya hizo en 2008 y 2010.

Los dos se encontrarían en una hipotética final en Bercy, antes de que ambos acudan la semana próxima al torneo de Maestros de Londres. Luego de estas contiendas quedará determinado el ranking final del 2013.

Para Nadal, además, Bercy tiene otros alicientes. Es, junto a Miami y Shanghai, el único Masters 1000 que falta en su sala de trofeos y, de sumarlo este año, se convertiría en el primer tenista que gana seis de esos torneos en una misma temporada.

Por el momento, ante Granollers demostró que tras unos días de reposo en Mallorca, no ha perdido el buen estado de forma que le llevó a firmar una gran gira asiática. No brilló, pero al final se impuso ante un rival que le rompió el ritmo.

"He hecho un partido más bien flojito, pero es lógico después de unas semanas de descanso. Marcel te quita el ritmo y hace que el partido se vuelva extraño", afirmó el español.

El París-Bercy es el noveno y último de los ATP World Tour Masters 1000 del año, se juega bajo techo en asfalto y reparte 2.646.495 de euros en premios.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal ya está en octavos del Masters París-Bercy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota