Deportes

Río 2016

Nadal, Del Potro y Murray se meten a cuartos de final en los Juegos Olímpicos

Actualizado el 11 de agosto de 2016 a las 10:51 am

El español venció al francés Gilles Simon por 7-6 y 6-3, mientras que el argentino se impuso al japonés Daniel Taro en tres sets, por 6-7, 6-1 y 6-2

Deportes

Nadal, Del Potro y Murray se meten a cuartos de final en los Juegos Olímpicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rafael Nadal devuelve una pelota al francés Gilles Simon durante el partido de este jueves en los Juegos Olímpicos. (AP)

Los tenistas Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y Andy Murray siguen avanzando en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El español venció al francés Gilles Simon por 7-6 y 6-3, mientras que el argentino se impuso al japonés Daniel Taro en tres sets, por 6-7, 6-1 y 6-2.

Horas más tarde Murray, vigente campeón olímpico, necesitó tres sets (6-1, 2-6 y 6-3) para imponerse al italiano Fabio Fognini.

De esta forma los tres están en los cuartos de final de las justas cariocas. Para ninguno de los tres fue fácil, pero Nadal tuvo el camino menos complicado. Simon comenzó muy motivado en la Central del Centro Olímpico de tenis de Barra. En el segundo juego del partido quebró el servicio del español (1-2), pero este se lo devolvió con dos breaks consecutivos para tomar la iniciativa (4-2).Pero el francés, que solo le había ganado al mallorquín en uno de sus ocho duelos anteriores (fue en Madrid 2008), no se vino abajo y volvió a quebrar el juego de Nadal para forzar el tie break.El campeón olímpico en Pekín 2008 se colocó 5-1 en el tie break, pero sumó cuatro errores consecutivos, algo no muy habitual, para dejar colocarse al francés con 5-5, aunque al final se impuso la lógica y Nadal acabó apuntándose el primer parcial por 7-6 (7/5).A partir de ese momento todo fue más sencillo para el español, quien quebró los dos primeros servicios del francés y se colocó 3-0, a solo tres partidos del diploma olímpico.Lo selló con un 6-3, pero Rafa no se conforma con el diploma. Tiene una cita con la historia en Río y el abanderado de España quiere inscribir su nombre en el olimpo del deporte.El rival de Nadal por meterse en la lucha por las medallas será el brasileño Thomaz Bellucci o el belga David Goffin.

Del Potro la pasó mal. Para el argentino Juan Martín Del Potro el partido fue más complicado ante Taro. 

El suramericano la pasó mal por momentos, sobre todo por la movilidad del joven asiático, pero acabó sobreponiéndose a la adversidad y finalmente disputará la clasificación a semifinales el viernes frente al español Roberto Bautista Agut.

El camino de Del Potro no ha sido fácil en Río, pues inició la competencia dando la nota ante el número uno del mundo Novak Djokovic, y luego dejó también en la cuneta al portugués Joao Sousa.

La espera pareció sentarle bien a Del Potro, quien estuvo largo tiempo inactivo por una lesión de muñeca previo a la cita olímpica, y acumula ya cinco partidos jugados en los Juegos, entre individuales y dobles.

El argentino, actualmente número 141 mundial, pasó dificultades desde el inicio pese a adelantarse por 3-1 tras romper el saque de Taro, quien arriesgó buscando las esquinas y la red, creciendo en confianza hasta ponerse arriba por 5-4 y llevarse el primer set con quiebre final.

Taro había vencido previamente al británico Kyle Edmund y al estadounidense Jack Sock y afrontó el partido sin presión alguna, mientras que Del Potro no se liberó hasta el segundo set, en el que se mostró mucho más asertivo, cometiendo apenas seis errores no forzados por los 22 del set inicial.

Levantado el ánimo sobre la pista y en las gradas, donde los seguidores albicelestes se dejaron oír, mejoró en el set definitivo, en el cual quebró el saque de Taro para ponerse arriba por 5-2.

Del Potro ya no volvió a mirar atrás, cerrando con autoridad su tercer triunfo de los Juegos con saque a favor.

Ganador de la medalla de bronce en Londres 2012, al argentino ya avista de nuevo la posibilidad de subirse al podio cuatro años después.

Por su parte, Murray también vivió un partido duro, pese a que tras el primer set todo parecía encarrilado.

Sin embargo, Fognini logró empatar a un set y puso muy cara la derrota en el tercero.Murray se jugará el pase a las semifinales contra el estadounidense Steve Johnson.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nadal, Del Potro y Murray se meten a cuartos de final en los Juegos Olímpicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota