Deportes

Río 2016

Novak Djokovic queda eliminado del torneo de sencillos de los Juegos Olímpicos

Actualizado el 07 de agosto de 2016 a las 07:57 pm

Además Rafael Nadal y Andy Murray debutaron con victoria en los Juegos Olímpicos. Serena Williams también triunfó en su primer partido.

Deportes

Novak Djokovic queda eliminado del torneo de sencillos de los Juegos Olímpicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Novak Djokovic en acción durante el juego de este domingo en Río 2016. (AP)

El serbio Novak Djokovic quedó eliminado del torneo de sencillos los Juegos Olímpicos Río 2016 tras perder este domingo con el argentino Juan Martín del Potro.

En el primer set, el argentino impuso sus condiciones al ganar ambos sets por 7-6.

El número uno del mundo protagonizó la gran sorpresa del tenis de las justas con su caída. Djokovic tiene 108 semanas consecutivas liderando el ranquin del ATP.

Por su parte, el británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres 2012, y el español Rafael Nadal comenzaron los Juegos con victorias. 

Murray derrotó al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-2, mientras Nadal hizo lo suyo ante el argentino Federico Delbonis, por 6-2 y 6-1.

"No estoy defendiendo el oro, porque es mío y no lo tengo que devolver", dijo enbroma el escocés a los periodistas. "Se trata de ganar otra medalla y la presión por hacer algo grande aquí es la que me pongo yo mismo", añadió más serio.

Sobre el partido, el espigado tenista de 29 años explicó: "Estaba un poco nervioso al principio. No había jugado en superficie dura desde hacía tiempo y las condiciones (de humedad y viento) no eran fáciles. Pero lo hice bien y ha sido un buen inicio".

La clave del triunfo estuvo en minimizar los errores (21 por 40 del adversario). Murray será el rival en segunda ronda del argentino Juan Mónaco.

Por su parte, Nadal también tuvo un día tranquilo ante Delbonis, pues le ganó en tan solo una hora y media de partido. "He empezado el torneo de manera muy buena. Mejor imposible diría yo", aseguró el exnúmero 1 mundial.

"He disfrutado mucho de poder volver a competir después de dos meses sin hacerlo y hacerlo con este público que trasmite tanta energía. Siempre que he venido a Latinoamérica he tenido una sensación increíble con el público y aquí en Brasil he estado bastantes veces. He disfrutado mucho", añadió.

Tras llegar empatados a dos juegos en el primer set, después de que ambos rompieran los servicios respectivos del rival, Nadal ganó los cuatro siguientes para cerrar la manga por 6-2.

"Rafael impuso en todo momento su juego y ahí cuando estábamos parejos (2-2) regalé un 'game' muy clave que me costó mentalmente y me vine abajo en lo físico", admitió por su parte Delbonis.

Con la mitad del camino recorrido, el segundo set fue un paseo para Nadal, que disputaba su primer partido desde que se vio forzado a abandonar el torneo de Roland Garros por una lesión en la muñeca.

"Va a ser la última vez que hable de la muñeca en lo que queda de torneo, porque estoy aquí para competir. Ya dije desde el primer día que la muñeca no está perfecta, que necesitaba más tiempo de recuperación para estar al 100%, pero los plazos son los que son y si estoy aquí es porque son los Juegos Olímpicos", explicó en sala de prensa.

Femenino. En damas destacó la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, quien tampoco tuvo problemas para tener un cómodo triunfo ante la australiana Daria Gavrilova, por 6-4 y 6-2.

Tras la eliminación de su hermana Venus el día antes, la pequeña de las Williams es la única tenista, junto a Murray y Nadal, que aspira a convertirse en la primera jugadora de la historia de colgarse dos oros olímpicos en la modalidad de individual.

Gavrilova intentó mantener el tipo en el primer set, pero la superioridad de la gran favorita al oro olímpico fue aplastante, pese a que el partido se disputó, al igual que toda la jornada, con un fuerte viento que molestaba a las jugadoras.

"Realmente soplaba muy fuerte. Recuerdo que en mi última final olímpica, hace cuatro años, el viento ya fue muy fuerte (en Londres)", declaró la norteamericana, de 34 años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Novak Djokovic queda eliminado del torneo de sencillos de los Juegos Olímpicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota