Deportes

Tenis

Rafael Nadal pasó fácil a semifinal del abierto de Río de Janeiro

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 09:41 pm

El mallorquín necesitó de una hora y 15 minutos para imponerse a Sousa en la cancha central del Jockey Club brasileño.

Deportes

Rafael Nadal pasó fácil a semifinal del abierto de Río de Janeiro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El español Rafael Nadal, número uno del ránking ATP, avanzó este viernes a la semifinal del abierto de tenis de Rio de Janeiro tras vencer sin problemas al portugués Joao Sousa por 6-1 y 6-0.

El mallorquín, de 27 años, necesitó de una hora y 15 minutos para imponerse a Sousa (48° ATP) en la cancha central del Jockey Club brasileño, que más temprano se quedó sin luz atrasando la agenda.

Nadal afinó su saque, que venía afectado por su lesión en la espalda, y lanzó misiles que llegaron a 190 kmh. En este partido se anotó cuatro 'aces'.

El tenista español Rafael Nadal responde una bola al portugués João Souza.
ampliar
El tenista español Rafael Nadal responde una bola al portugués João Souza. (EFE)
Sousa, quien terminó ganándose la solidaridad del público en este duelo de David contra Goliat, trató de oponer resistencia, pero no pudo con la fuerza y precisión del ibérico, que lo mantuvo de un lado al otro buscando la pelota y muchas veces frustrado por tiros con dirección impredecibles.

En la semifinal, que se disputará este sábado, Nadal enfrentará a su compatriota Pablo Andújar (40° ATP), quien sorprendió al imponerse cómodamente ante Tommy Robredo (17°) con un doble 6-1.

Nadal, quien se saltó el ATP argentino, busca en Rio quitarse el mal sabor que le dejó su derrota en la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka, en medio de molestias en su espalda.

El Rio Open, que se juega en cancha de polvo de ladrillo en el Jockey Club carioca, forma parte del ATP World Tour 500 y de la WTA International. Los premios suman 1,25 millones de dólares.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal pasó fácil a semifinal del abierto de Río de Janeiro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota