Deportes

Tenis

Rafael Nadal y Novak Djokovic se suman a cuartos de final en Indian Wells

Actualizado el 19 de marzo de 2015 a las 07:39 am

Nadal superó al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-4 en una hora y 19 minutos

Deportes

Rafael Nadal y Novak Djokovic se suman a cuartos de final en Indian Wells

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El tenista español Rafael Nadal celebra su clasificación a los cuartos de final de Indian Wells. (AFP)

EE. UU.

Los cuartos de final en Indian Wells están decididos y en ellos participarán los españoles Rafael Nadal y Feliciano López, que se medirán a Milos Raonic y Andy Murray, respectivamente, en un tramo final de competición donde no faltarán Novak Djokovic ni Roger Federer.

Nadal superó al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-4 en una hora y 19 minutos, mientras que el canadiense Raonic doblegó al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-2 en una hora y cinco minutos.

Fue el octavo enfrentamiento entre Nadal y Simon, con seis victorias previas de Nadal (Roma 2014, Montecarlo 2012, Abierto de EE. UU. 2010, Abierto de Australia 2009 y 2008 y Marsella 2006) y una del francés (Madrid 2008) .

"Con Raonic juegas bajo presión cada punto", afirmó el mallorquín sobre su próximo contrincante. "Cada punto tiene su valor frente a él. No puedes perder la concentración en ningún momento con tu servicio (...) Será un partido muy duro. Sé que necesito estar al cien por cien para tener la oportunidad de ganar", añadió.

Por su parte López tumbó por 6-4 y 7-6 (2) al japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo, en una hora y 36 minutos.

López, de 33 años, se enfrentará en la siguiente ronda al británico Andy Murray, que venció al francés Adrian Mannarino por 6-3 y 6-3 en una hora y 31 minutos.

Se trataba del sexto enfrentamiento entre López y Nishikori, que se llevó la victoria en tres ocasiones (Madrid 2014, Tokio 2013 y Memphis 2013) mientras que el toledano se llevó el gato al agua en Cincinnati 2013 y Barcelona 2011.

"Será un partido difícil y complicado para mí. Hemos jugado miles de veces y nunca le he ganado (el registro es de 9-0). Ojalá que mañana sea la primera, pero tengo que seguir jugando a este nivel. Cada partido ya es más difícil", manifestó.

Además, Djokovic se deshizo no sin dificultades del gigante estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6 (5). El local, que llegó al choque habiendo perdido únicamente 12 puntos con su saque, cedió hasta 19 frente al número uno del mundo, incluida una rotura de saque que a la postre fue decisiva.

El serbio, en cambio, se aferró con todo a su servicio y salvó las dos bolas de break que dispuso su rival.

Asimismo, Federer, que lleva un registro de 14-1 esta temporada (sólo cedió ante Andreas Seppi en la tercera ronda de Australia), no tuvo problemas con el estadounidense Jack Sock (6-4 y 6-2 en 70 minutos) y se citó en la próxima ronda con el checo Tomas Berdych, un viejo conocido al que se ha medido hasta en 18 ocasiones en su carrera con victoria para el suizo en 12 de ellas.

"No lo sé todo sobre él, pero sé mucho", dijo entre risas el número dos del mundo. "Se ha establecido en el 'top 10' de forma consistente y le resulta fácil permanecer ahí. Lleva mucho en el circuito y conoce bien su potencial", agregó.

En el cuadro femenino, la española Carla Suárez fue eliminada en cuartos de final tras ceder en su choque frente a la rumana Simona Halep por 5-7, 6-1 y 6-1 en una hora y 54 minutos.

Halep se enfrentará en semifinales la estadounidense Serena Williams, que se impuso a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3 en una hora y 26 minutos.

Fue el noveno enfrentamiento entre Suárez y Halep, un duelo que previamente vio cuatro victorias para la española (Barcelona 2010, Abierto de EE.UU. 2011, Roland Garros 2013 y Roma 2014) y cuatro para su rival (Miami 2012, Tokio 2012, s Hertogenbosch 2013 y New Haven 2013).

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal y Novak Djokovic se suman a cuartos de final en Indian Wells

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota