Deportes

Tenis

Rafael Nadal no cambia su buen año por el número uno de la ATP

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 11:23 am

El español se mantendrá en lo más alto del ranquin al final de la temporada si gana al menos dos partidos esta semana en Londres

Deportes

Rafael Nadal no cambia su buen año por el número uno de la ATP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El español Rafael Nadal consideró que tiene que mejorar todavía más para vencer al francés Richard Gasquet –su próximo rival– en pista cubierta.   |  AFP
ampliar
El español Rafael Nadal consideró que tiene que mejorar todavía más para vencer al francés Richard Gasquet –su próximo rival– en pista cubierta. | AFP

Londres, Inglaterra

El español Rafael Nadal, que mañana inicia su sexta participación en la Copa de Maestros, afirmó este lunes en Londres que cerrar el año como número uno del mundo no es su principal objetivo al término de una temporada que calificó de "sensacional".

"No cambiaría nada de este año para ser el número uno", resaltó Nadal, quien reapareció en febrero después de siete meses de baja por molestias en la rodilla y ha conquistado desde entonces diez torneos, entre ellos dos del Grand Slam, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

El español se mantendrá en lo más alto del ranquin al final de la temporada si gana al menos dos partidos esta semana en Londres, donde aspira a hacerse por primera vez con el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del ránking.

"Ojalá pueda ganar algún año. Las opciones se van terminando, porque no voy a jugar hasta los 50 años, pero intentaré ganar hasta que termine mi carrera", señaló el español de 27 años, en rueda de prensa antes de enfrentarse este martes a su compatriota David Ferrer.

"Siempre es fantástico estar aquí porque significa que has trabajado duro durante diez meses. Es un regalo", señaló Nadal.

"He sentido emociones muy especiales en muchos momentos esta temporada. Número uno al final del año ya lo he sido en el pasado", afirmó el tenista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal no cambia su buen año por el número uno de la ATP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota