Deportes

Tenis

Rafael Nadal y Roger Federer inician con victoria en el Abierto de Australia

Actualizado el 19 de enero de 2015 a las 06:44 am

Nadal venció al ruso Mijaíl Youzhny por 6-3, 6-2, 6-2 y Federer dejó en el camino al taiwanés Lu Yen-hsun por 6-4, 6-2, 7-5

Deportes

Rafael Nadal y Roger Federer inician con victoria en el Abierto de Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rafael Nadal volvió a la acción en el Abierto de Australia, luego de que sufriera una lesión de muñeca y una operación de apéndice. (EFE)

Australia

No dio la impresión de que Rafael Nadal hubiese perdido confianza en su juego mientras aplastaba al veterano ruso Mijaíl Youzhny por 6-3, 6-2, 6-2 este lunes en su partido de primera ronda del Abierto de Australia.

El tenista español volvía a competir luego de una lesión de muñeca y una operación de apéndice que lo tuvieron de baja al final de la temporada, y tras una rara derrota en primera ronda en un torneo de preparación en Doha. Nadal, que tiene 14 títulos de Grand Slam en su palmarés dijo que tenía dudas sobre su estado de forma de cara al primer gran torneo del año.

Pero no las mostró, ejecutando 37 golpes ganadores, rompiendo el servicio de Youzhny dos veces en cada set y manteniendo el suyo sin dificultados y salvando con éxito el único break-point en su contra.

"El año pasado, la segunda mitad del año fue muy dura mentalmente y físicamente difícil para mí", dijo añadiendo que la derrota ante Michael Berrer a principios de mes en Doha no ayudó. "Cuando pasa esto después de un período difícil de lesiones, llegas aquí con dudas".

"Este primer partido fue mentalmente complicado para mí, espero que me dé confianza para jugar bien la siguiente ronda".

Nadal no gana el Abierto de Australia desde 2009, pero en sus dos últimos viajes a Melbourne Park ha llegado hasta la final, aunque perdió ante el serbio Novak Djokovic en un épico partido de 5 horas y 53 minutos en 2012 y con el suizo Stan Wawrinka el año pasado.

El segundo cabeza de serie del torneo, el suizo Roger Federer, quien ganó la última de sus cuatro coronas australianas en 2010, tuvo un buen entrenamiento en su primera noche de partido en la pista Rod Laver antes de eliminar al taiwanés Lu Yen-hsun por 6-4, 6-2, 7-5.

El británico Andy Murray, que acumula tres finales en Australia, empezó una nueva andadura para lograr el título imponiéndose por 6-3, 6-4, 7-6 (3) al indio Yuki Bhambri, que se clasificó tras las rondas previas.

En otros partidos de primera ronda disputados el lunes, el sétimo preclasificado, el checo Tomas Berdych eliminó al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 7-6 (1), 6-3; el argentino Diego Schwartzman perdió con el sudafricano Kevin Anderson 7-6 (5), 7-5, 5-7, 6-4; el décimo cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso al alemán Dustin Brown por 6-2, 6-3, 6-2; y el belga David Goffin dejó fuera al jugador más mayor del cuadro, el estadounidense Michael Russell, de 36 años, por 6-3, 6-3, 5-7, 6-0.

El tenista español Tommy Robredo se retiró con una lesión muscular cuando solo había disputado cinco juegos contra el francés Edouard Roger-Vasselin.

Además, pasaron a segunda ronda el alemán Philipp Kohlschreiber, los franceses Richard Gasquet y Jeremy Chardy y el eslovaco Martin Klizan.

Mujeres. Ocho de las primeras preclasificadas del cuadro femenino quedaron eliminadas el primer día, mientras que la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, y la canadiense Eugenie Bouchard, sexta, pasaron tras cómodas victorias en sets corridos.

Halep logró su boleto a segunda ronda al ganar a la italiana Karin Knapp por 6-3, 6-2, y Bouchard —que alcanzó como mínimo las semifinales en tres de los cuatro grandes torneos del circuito el año pasado— hizo lo propio con la alemana Anna-Lena Friedsam por 6-2, 6-4.

También pasaron de ronda la rusa Ekaterina Makarova, la italiana Sara Errani, la china Peng Shuai y la checa Karolina Pliskova.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal y Roger Federer inician con victoria en el Abierto de Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota