Deportes

Tenis

Novak Djokovic arrolla a Marin Cilic y avanza a semifinales en Montecarlo

Actualizado el 17 de abril de 2015 a las 09:35 am

El serbio ganó los ocho primeros games antes que Cilic pudiese conservar su saque

Deportes

Novak Djokovic arrolla a Marin Cilic y avanza a semifinales en Montecarlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mónaco

Novak Djokovic despachó el viernes 6-0 y 6-3 a Marin Cilic y se instaló en las semifinales del Masters de Montecarlo.

El serbio perdió apenas 12 games esta semana en el Country Club de Montecarlo, y ahora ganó  sus 12 partidos contra el croata que conquistó el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Djokovic ganó los ocho primeros games antes que Cilic pudiese conservar su saque.

Cilic levantó dos puntos de partido en el último game, pero no pudo hacer mucho más para evitar el triunfo de Djokovic en poco más de una hora.

Djokovic, que frenó el dominio de Rafael Nadal cuando ganó el torneo en 2013, enfrentará al español en las semifinales, luego de la victoria de este 6-4, 5-7 y 6-2 sobre David Ferrer.

La primera raqueta del mundo ha tenido su mejor inicio de temporada desde 2011. Perdió apenas dos veces en 2015, e intenta ganar su tercer trofeo consecutivo de un torneo de serie Masters luego de coronarse en Indian Wells y Miami.

Novak Djokovic saluda a Marin Cilic tras derrotarlo en el Masters de Montecarlo.
ampliar
Novak Djokovic saluda a Marin Cilic tras derrotarlo en el Masters de Montecarlo. (AP)

Antes, Tomas Berdych avanzó a las semifinales por tercera ocasión gracias al retiro de Milos Raonic por una lesión de pie.

Raonic pidió asistencia tras perder su servicio por segunda vez y quedarse 5-2 abajo en el primer set. Tras una breve conversación con el médico, que miró con detenimiento su vendado pie derecho, el canadiense se acercó a Berdych en el otro lado de la pista para informarle de su decisión de abandonar.

Berdych, que todavía no ha perdido un set esta semana, enfrentará a Gael Monfils, quien eliminó 61-, 6-3 a Grigor Dimitrov.

"Si miras los 10 últimos años, verás que hay tres jugadores que ganaron prácticamente todos los torneos", dijo Berdych, al explicar la dificultad para alzar un trofeo en una era dominada por Djokovic, Nadal y Roger Federer. 

"Se están quedado con todo. Usualmente hay dos o tres de estos tipos en la pelea por el título. Aquí hay un poco más de libertad en ese sentido".

Federer fue eliminado por Monfils en la tercera ronda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Novak Djokovic arrolla a Marin Cilic y avanza a semifinales en Montecarlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota